icon

Las personas infectadas pero sin signos de la enfermedad pueden estar propagando el virus sin advertirlo. Por eso, además del aislamiento de los casos positivos, las medidas preventivas más seguras son el distanciamiento y el uso correcto de barbijo.

Casi el 60% de los contagios de COVID-19 provienen de personas sin síntomas.

icon

Hoy es el Día Mundial contra el Sida, la enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana. La educación, la información fidedigna y el control médico son las tres claves del día.

Desde el surgimiento del virus a fines del siglo pasado hasta el 2019, hubo 38 millones de personas infectadas. Solo en un año, casi 700 mil murieron por causas relacionadas.

icon

La investigación de la Universidad de Miami es la primera en evidenciar la presencia del virus en pacientes fallecidos por esta causa. También señala una posible relación con la infertilidad masculina. 

Se encontraron alteraciones espermáticas en el tejido testicular de 6 hombres que murieron de infección por COVID-19. Además observaron rastros del virus en uno de ellos.

icon

En Argentina la vacuna de dos dosis es obligatoria para niñas de 11 años desde el año 2000 y para niños de la misma edad desde el 2006. 

Se trata de la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común en todo el mundo cuyo virus infeccioso tiene más de 200 tipos.