icon

El país tiene, históricamente, una de las tasas más altas de suicidos del mundo. Si bien más hombres que mujeres se quitaron la vida el año pasado, fueron menos respecto al 2019. En general, el aumento fue menor al 4%.

En Japón, 6.976 mujeres se quitaron la vida el año pasado, casi un 15% más que en 2019. Fue el primer aumento interanual en más de una década.

icon

La ley de teletrabajo entrará en vigencia el 1° de abril. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes 05/02. Recordemos que el pasado 20/01 salió la reglamentación de algunos artículos, como el referente al derecho a la desconexión digital y la reversibilidad. Hay cuestionamientos por parte de empresas. Sin embargo, tal como se había acordado en el Congreso, la ley comenzará a regir 90 días después de finalizado el Aislamiento social.

El 1° de abril entrará en vigencia la ley de teletrabajo en Argentina, según la resolución 54/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial. Detalles de los derechos y puntos más resaltantes de la norma. Aunque también, hay polémica. Foto: Télam

icon

En medio de las objeciones de empresarios, de un alza en los contagios de coronavirus y con una pandemia que todavía tiene a muchos trabajando desde casa, el Gobierno reglamentó la ley de Teletrabajo, aunque de manera parcial. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles 20/01. Hay varios artículos importantes que sí fueron reglamentados, como derecho a la desconexión digital y reversibilidad. Otros quedaron por fuera de esta primera etapa.

¿Debo responder las comunicaciones fuera del horario laboral? En la reglamentación de la ley de Teletrabajo se aclara este punto de desconexión digital junto a otros de suma importancia. En detalle, el reglamento que recién publicó el Gobierno Nacional.

icon

Anna Muzychuk se ha convertido en triple campeona del mundo en ajedrez, gran parte gracias al impulso de sus padres quienes le enseñaron este deporte desde los 2 años de edad. Ahora con 30 años, ya cuenta con muchas medallas de oro, plata y bronce por haber ganado en campeonatos de Ucrania, Europa y el mundo. Es además activista por la igualdad de la mujer en el deporte.

Tener padres que apoyan una carrera profesional como la de Anna Muzychuk y su hermana menor Mariya, tiene sus frutos. La ucraniana Anna es campeona de varios Olimpiadas y campeonatos mundiales. Sus padres son Olah y Natalia, quienes le enseñaron a jugar ajedrez cuando tenía tan sólo 2 años de edad.

icon

Zoom tiene planes de ofrecer además de videoconferencias, también los servicios de correo electrónico y calendario para convertirse en una plataforma más integral, con el objetivo de poder competir con Microsoft con su plataforma Office 365 y Google con su paquete Workspace.

Para el año 2021, la empresa ya estaría trabajando en el producto de correo electrónico y tiene planificado también crear la aplicación de calendario. Está explorando estas alternativas, ya que si los empleados vuelven a las oficinas, las videoconferencias no serían tan usadas a medida que se distribuye la vacuna COVID-19.

icon

La jornada se celebra el primer día de diciembre desde 1958. Lo instauró la Liga de Amas de Casa de la Argentina para homenajear el trabajo diario doméstico, dedicado a tareas de limpieza, cuidado de familiares, cocina, entre otros.

Disfrazar al trabajo doméstico no remunerado con los ideales del amor y la entrega, esconde su calidad de indispensable para el funcionamiento de la sociedad en su conjunto. La pandemia y el confinamiento ayudaron a que miembros de la familia visualicen de cerca las implicancias de las actividades que abarca.

icon

Deutsche Bank está evaluando una nueva política que permitiría a la mayoría de los empleados trabajar permanentemente desde casa dos días a la semana mientras el prestamista extrae lecciones de la pandemia de coronavirus.

Deutsche Bank está implementando trabajar desde casa en al menos dos días a la semana.

icon

El teletrabajo es una opción básicamente para el negocio de los servicios pero en especial la llamada 'industria del conocimiento'. Sin embargo, también es una experiencia que están siguiendo otras áreas de la economía. Por ahora, el modelo que prospera, pensando en la pospandemia, es el híbrido. Pero es interesante cierto relevamiento que realizó la revista Wired.

El teletrabajo tiene diferentes experiencias....

icon

Los trabajadores tecnológicos que abandonan el Área de la Bahía de San Francisco para trabajar de forma remota en medio de la pandemia se enfrentan a una nueva realidad: los recortes salariales, en parte porque pierden beneficios. Sin embargo, al trasladarse a localidades de costo de vida más barato, mejoran su poder adquisitivo. Interesante la conclusión de Katherine Bindley y Eliot Brown para Bloomberg.

Un ejemplo de lo que representa Silicon Valley, en California (USA), en términos corporativos y de empleo.

icon

El número de puestos de trabajo disponibles en USA se estabilizó a fines de este verano, la última señal de que el mercado laboral está disminuyendo seis meses después de que la pandemia de coronavirus se afianzara en USA.

El aumento en el número de ofertas de trabajo, una medida en tiempo real de la actividad del mercado laboral, se ha desacelerado drásticamente desde finales de julio, y la semana pasada se situó aproximadamente un 20% por debajo de los niveles de 2019, según los datos que compartió el sitio de búsqueda de empleo Indeed.com con The Wall Street Journal.

El número de puestos de trabajo disponibles en los Estados Unidos se estabilizó a fines de este verano, la última señal de que el mercado laboral está disminuyendo seis meses después de que la pandemia de coronavirus se afianzara en USA.

icon

Amazon está en una ola de contrataciones. En la última señal de cómo está prosperando mientras que otros están flaqueando durante la pandemia, Amazon dijo hoy 9/9 que está buscando incorporar a 33.000 personas para roles corporativos y tecnológicos en los próximos meses.

Amazon busca contratar a 33.000 personas en puestos de trabajo corporativos y tecnológicos dijo hoy 9/9 la gigantesca empresa de Jeff Bezos.

icon

Un informe del Ministerio de Economía evidenció que mientras las mujeres le dedican 6,4 horas diarias al trabajo doméstico, los varones sólo ocupan 3,4 horas.

El trabajo doméstico y de cuidados no remunerados aporta el 17% del PBI nacional, mientras la brecha salarial entre varones y mujeres es de 27,7%.

icon

James Danckert y John Eastwood escribieron para Psychology Today una interesante conclusión titulada "The Engaged Mind" (La mente comprometida), que plantea lo siguiente: "Why Boring Jobs Demoralize Us, and How to Stay Motivated. Why our work lives need to matter to us. (Por qué los trabajos aburridos nos desmoralizan y cómo mantener la motivación. Por qué nuestra vida laboral debe importarnos).

El aburrimiento desciende sobre nosotros cuando cualquier cosa que decidamos hacer hace poca o ninguna diferencia en la situación.

icon

American Airlines dijo hoy 25/8 que su fuerza laboral se reducirá en 40.000, incluidos 19.000 recortes involuntarios, en octubre, ya que la pandemia de Covid-19 sigue afectando los viajes aéreos, a menos que el gobierno extienda la ayuda para los empleados de la aerolínea. nóminas.

American Airlines asegura que para octubre registrará unos 40 mil empleos menos en su fuerza laboral debido a la pandemia de Covid-19 que ha parado los viajes al rededor del mundo y ha golpeado la demanda de los mismos.

icon

Por un lado los empresarios advierten que la norma desalienta la creación de puestos de trabajo, por otro, el Gobierno ya promulgó la Ley que establece las condiciones a tener en cuenta para implementar el teletrabajo. Comenzará a regir 90 días después que termine el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Veamos entonces cuáles son las nuevas condiciones, los derechos y obligaciones de quienes trabajan y emplean bajo esta modalidad.

El equilibrio entre los que pueden acceder a esta modalidad y los que no, era de uno de los puntos críticos. Foto: Télam