icon

El promedio de muertes de la última semana fue el mayor registrado desde el inicio de la pandemia, al igual que la cantidad de contagios. Las autoridades de salud se unieron en un pedido por estrictas restricciones al gobierno nacional.

En Brasil se ha vacunado a menos del 4% de los 210 millones de habitantes.

icon

Brasil comenzó 2021 con 13,9 millones de desempleados, la tasa de personas sin empleo saltó del 11% a fines de 2019 al 13,9%, la más alta en 9 años. En tanto, el Distrito Federal debate un toque de queda de 2 semanas.

Brasil necesita, tal como otros países emergentes, reactivar su política de empleo cuanto antes.

icon

A la espera del decreto y tras la resistencia de algunas provincias, sale el Gobierno a dar detalles de las restricciones que se vienen para la Argentina. ¿Toque de queda sanitario sí, o no? Sí, pero no será una imposición, ¿Habrá DNU sí, o no? Sí, falta que Alberto Fernández lo firme. Estará publicado hoy, pero no se sabe la hora. Detalles de lo que dijo el jefe de Gabinete, junto al ministro de Turismo y Deportes y la secretaria de Acceso a la Salud., en Casa Rosada.

Se esperaban mayores detalles del decreto, pero no fue así. El jefe de Gabinete, advirtió que las nuevas medidas no son una recomendación, sino un "deber" de los gobernadores cuando se cumplan ciertos indicadores técnicos. No precisó la hora en que será publicado el texto. Foto: Télam

icon

Todo sigue igual. No fue publicado el DNU del toque de queda en el Boletín Oficial. Ha trascendido que el decreto estará listo para después de las 10 de la mañana. Pero ya es tarde para Alberto, en Twitter no lo perdonaron. Crece el descontento con la medida.

Sigue la espera. El toque de queda no fue publicado en el Boletín Oficial y los usuarios de Twitter no lo pasaron por alto. Las nuevas restricciones han generado mucha polémica. Crece el descontento.

icon

Argentina está a la espera del decreto sobre el toque de queda sanitario. Todavía no ha sido publicado el texto en el Boletín Oficial. Hay polémica, algunos desacuerdos y  modificaciones. El Presidente le dejará la decisión final a los gobernadores. Córdoba, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires se resisten a prohibir la circulación nocturna. Todos los detalles.

Crece la expectativa. Argentina pasa de la cuarentena al toque de queda que todavía no ha sido publicado. Mendoza, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires habían adelantado que no lo acompañarían. Marcaron sus diferencias. Se hicieron cambios para evitar fracturas. Finalmente, se decidió que no será obligatoria la prohibición. Los detalles. Foto: NA

icon

En 30 segundos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó lo que ha trascendido durante toda la semana: el cierre nocturno de la circulación en todo el país. La medida será flexible según la zona, y ya en Ciudad ha trascendido que no creen que se deba aplicar esta restricción. El aeropuerto de Ezeiza seguirá funcionando y la temporada de verano no se verá afectada, aseguró Cafiero. 

Desde mañana 08/01 prohibirán la circulación desde las 23 a 5 horas, aunque en Ciudad han adelantado que se enfocarán en disminuir los encuentros sociales, más allá de lo que estaría por publicar el Gobierno Nacional. De todos esperan esperan la letra chica.

icon

Por estos días se habla de toque de queda sanitario, más que de cuarentena o fase 1, una estrategia que ya ha sido aplicada en otros países que transitan por la segunda ola de contagios. En Argentina, es inminente su aplicación. El presidente lo ha mencionado y ya algunas provincias restringieron los horarios de circulación. Todos los detalles.

En algunos países son las fuerzas de seguridad las encargadas de controlar el cumplimiento efectivo del toque de queda sanitario y de aplicar multas en caso de infracción. En Argentina, algunas provincias se adelantaron al AMBA y comenzarán a implementar la prohibición de salir a la calle en determinadas horas. Foto: Télam

icon

La pandemia pudo más que Ley. En medio de la disputa por la quita de fondos a Ciudad, lo que algunos consideran un castigo de Nación, y de la negativa del jefe de Gobierno porteño de sentarse a negociar, tendrá que verse cara a cara con el presidente Alberto Fernández, pero por el tema del coronavirus. El encuentro sería antes de que finalice esta semana y evaluarían aplicar el llamado 'toque sanitario' en el AMBA, junto a Axel Kicillof.

En medio de una espesa relación, el Presidente y el jefe de Gobierno Porteño tendrían un encuentro antes que finalice esta semana. No es por la quita de fondos, no es porque Larreta haya aceptado negociar, se reunirían para definir lo del 'toque sanitario', junto a Axel Kicillof.