icon

Con el distanciamiento social generalizado, a Austria le fue mejor que al promedio en el combate contra el covid-19. Y ahora ha decidido una estrategia disruptiva para la etapa que viene: las pruebas PCR masivas le parecen más importantes que las vacunas.

Sebastian Kurz, con 34 años es el canciller de Austria desde enero de 2020, pero ya lo había sido entre diciembre de 2017 y mayo de 2019. Desde mayo de 2017 es el presidente del Partido Popular de Austria.

icon

Arrancó la campaña de testeo de covid-19 para el personal educativo de CABA. Hay 3 centros habilitados donde se puede ir desde este lunes 08/02, pero antes hay que sacar turno. El testeo es gratis y se hará de manera voluntaria. Te detallamos todo lo que debes saber para sumarte al plan.

Con miras al inicio de clases presenciales, el testeo de coronavirus se lleva adelante desde hoy 08/02 en 3 centros extrahospitalarios de CABA, con turno previo. Es para personal docente, y no docente de nivel inicial, primario y secundario. Foto: GCBA

icon

Una buena para quienes vayan a los teatros de la Ciudad de Buenos Aires. Se actualizó el protocolo y ahora aumentaron la capacidad de la sala a 50%. Anteriormente era de 30%. Se mantienen los requisitos de declaraciones juradas, el uso obligatorio del barbijo y la desinfección de manos. La suba en el aforo no alcanza al Teatro Colón, ya que funciona como centro extrahospitalario de testeo.

Aumentó la capacidad para recibir público en las salas de los teatros porteños en medio de la pandemia del coronavirus. De 30% pasaron a un 50%. Pero todavía hay un protocolo que seguir... Foto: Télam

icon

El FarmaCov Test fue creado por investigadores del país, solo demora 5 minutos en dar el resultado y ya está aprobado por la ANMAT. Se estima que costará entre 5 y 7 dólares. 

El FarmaCov Test funciona de modo similar a los test de embarazo.

icon

Cuando le dan el alta a Horacio Rodríguez Larreta por covid-19, se multiplican los reclamos asociados a la pandemia. Los trabajadores del sector Salud lanzaron una advertencia para que se apliquen "medidas urgentes" ante el aumento de contagios de coronavirus en CABA, mientras los centros de testeos a viajeros que entran a la Ciudad se encuentran colapsados y dan turnos con una semana de retraso. "Somos conscientes que hay un rebrote", dijo Larreta.

El jefe de Gobierno porteño fue dado de alta por covid-19 y recorrerá hoy el dispositivo detectar abierto en el Club Atlético River Plate. Además, le espera una fuerte advertencia en el sector Salud por el aumento de casos de coronavirus. Según el último informe, hubo 1.263 positivos y hay demoras de turnos en los centros de testeos a viajeros. Foto: Télam

icon

Global Times, uno de los voceros del Partido Comunista Chino, presentó con bastante orgullo, una nueva tecnología para agilizar la batalla contra el covid-19. En este caso es un desarrollado utilizado en el reciente brote en la provincia de Hebei, en el norte de China.

El escáner de CT móvil con remolque fue proporcionado por la provincia de Hubei, en el centro de China, y está en uso en la ciudad de Nangong, en la provincia de Hebei, para ayudar a controlar a los pacientes con temperaturas elevadas.

icon

Hay tensión. Los manteros protestan en avenida Nazca y Avellaneda, pero radicalizan la medida y se fueron contra las vías del tren Sarmiento. Están cortadas y el servicio que presta el ferrocarril ha quedado reducido. Los vendedores ambulantes se declararon en protesta indefinida. Exigen a Horacio Rodríguez Larreta permiso para volver a trabajar en la calle.

Los manteros protestan en Flores e interrumpen el servicio del tren Sarmiento. Han cortado las vías del ferrocarril. Por estas horas, se encuentra el servicio reducido entre Liniers y Moreno. Trascendió que, la Policía de la Ciudad y Nación deciden quién actuará ante este corte. Las medidas de fuerza continuarán, ya lo advirtieron. Foto: Capture video

icon

Aunque CABA se resiste a aplicar el toque de queda sanitario, la curva de contagios vuelve a preocupar incluso por encima de la primera ola. Tras confirmarse los 1.558 nuevos casos diarios de coronavirus, la Ciudad se prepara para una jornada fuerte de protestas este miércoles 13/01. Te detallamos lugar y hora de los cortes y concentraciones. Otro dato que no es menor: vuelven los manteros a Flores y Avellaneda.

Cuando la Ciudad de Buenos Aires supera el pico de contagios de la primera ola de coronavirus, vuelven los cortes y concentraciones. Es un momento sanitario delicado y este 13/01 están pautadas 6 manifestaciones, además vuelven los manteros. ¿Dónde y a qué hora serán las protestas? Detalles. Muy importante para quienes tienen que salir de casa.

icon

La investigación estadounidense se publicó en la revista científica Environmental Science and Technology Letters. Los hallazgos son particularmente preocupantes en medio de la pandemia que fomenta la obsesión por la desinfección de superficies.

Una investigación encontró un correlato entre el mayor uso de sustancias químicas de uso común y una menor presencia de bacterias y hongos en la microbiota.

icon

Un oficial de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Brian Sicknick, murió a causa de las lesiones sufridas cuando simpatizantes del presidente Donald Trump asaltaron el edificio legislativo de dicho país, dijo la fuerza, lo que elevó a cinco el número de muertos por los disturbios.

Muere el quinto policía debido a heridas graves sufridas en los disturbios ocasionados por los seguidores de Donald Trump a las afueras del Capitolio.

icon

A 2 días para que finalice el año, hay una lista larga de protestas que tendrán lugar este martes 29/12 en la Ciudad de Buenos Aires. Demasiadas para un solo día, demasiadas en tiempos de covid 19. Te detallamos cuáles serán las zonas afectadas. Importante para quienes tienen que moverse en territorio porteño.

5 de las 11 protestas que tendrán lugar hoy en CABA, son referentes al aborto legal. Debatirán los senadores. En la zona del Congreso hay un fuerte operativo de seguridad. Te damos detalles para que sepas cuáles zonas evitar. Foto: Télam

icon

Si bien, el 28 de diciembre es un día de chistes y burlas, luego que el Día de los Santos Inocentes se fusionara con el rito pagano de La fiesta de Los Locos, lo que te vamos a contar a continuación no es ninguna broma. La Ciudad de Buenos Aires se prepara para tener una jornada con, al menos, 4 protestas y un corte que durará todo el día cerca al Congreso. Te detallamos todo para que tomes tus previsiones al salir de casa este lunes.

Tal como en la jornada del 9,10 y 11 de diciembre, se espera un operativo especial en las cercanías del Congreso por el debate sobre el aborto. Ya hay corte parcial en la avenida Entre Ríos. Se le suman las manifestaciones que tendrán lugar en CABA este lunes. Importante para el tránsito. Foto: Télam

icon

Los carriles están bloqueados. Hay colapso en el tránsito tanto hacia Capital como a provincia de Buenos Aires. Las organizaciones sociales ya llevan 19 horas protestando y ha trascendido que sólo suspenderán el acampe cuando sepan de los bolsones de comida que reclaman. Incluso ya tienen un plan para pasar Nochebuena y Navidad en el puente, en caso de que no atiendan su exigencia. Total caos.

Segundo día consecutivo de corte en Puente La Noria. El tránsito es un caos hacia Capital y Buenos Aires. Las organizaciones sociales y piqueteras que reclamamos puestos de trabajo, reconocimiento de los merenderos y comedores populares y elementos de seguridad y limpieza para los centros comunitarios. Foto: Facebook Movimiento Teresa Rodríguez

icon

A la vuelta del turismo, los médicos municipales de la Ciudad de Buenos Aires se niegan a testear turistas. No tienen nada en contra de quienes llegan o salen de la Ciudad, sino del Gobierno porteño. Y no sólo eso, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero, todas las UFU permanecerán cerradas y no estará activo el Plan Detectar. Siguen reclamando mejoras salariales.

"Somos médicos, esenciales, mal remunerados, y quieren asignarnos tareas que no nos corresponden. No lo vamos a permitir”, advirtieron desde la Asociación de Médicos Municipales de CABA. Se complica la situación y hay más... Foto: AMM

icon

No hay espacio para la calma. Mientras el Gobierno intenta frenar un rebrote de coronavirus, los reclamos en los sectores más importantes en la pandemia se multiplican. Este martes 22/12 los médicos residentes y concurrentes están de paro y los científicos precarizados salen a protestar. Un mal día para CABA.

Sectores importantes en la pandemia salen a la calle este martes 22/12. Los científicos reclaman aguinaldo y bono de fin de año, mientras los médicos residentes y concurrentes exigen un salario digno. Hay 3 protestas en CABA y un rebrote que el Gobierno intenta frenar. Detalles.