icon

Tanto piratas como corsarios se dedican a saquear pero los piratas cometen crímenes por beneficio propio mientras que los corsarios lo hacen con el permiso de un gobierno que le concede un aval o patente o matrícula. Los ingleses utilizaron los servicios de corsarios para destrozar a sus enemigos. El más famoso de sus criminales con licencia fue Francis Drake, a quien la reina Isabel I le concedió el título de caballero. El concepto ha sido actualizado por Londres. La nueva Fuerza Cibernética Nacional del Reino Unido podría usarse para lanzar campañas de piratería contra otros países.

El Government Communications Headquarters comenzó en Bletchley Park (Boniface, en la jerga), en Buckinghamshire, Inglaterra, donde se realizaron los trabajos de descifrado de códigos alemanes durante la 2da. Guerra Mundial. El inmueble era una mansión victoriana donde se alojó la primera computadora Colossus, diseñada y construida para romper los códigos de la máquina alemana Enigma. En el equipo brilló la mátematica Ann Mitchell pero también el matemático Alan Turing. Sus reportes, calificados "Ultra", iban exclusivamente a Winston Churchill en una caja cerrada con llave de la cual sólo él tenía la llave. La información así producida fue denominada "Ultra". Hoy día es un museo.

icon

FSB, Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (en ruso, Federálnaya sluzhba bezopásnosti Rossíyskoi Federátsii) es el principal servicio de seguridad nacional de Rusia, y depende exclusivamente del Presidente de Rusia. Entre las funciones del FSB se encuentran la contrainteligencia y espionaje, seguridad interna y de fronteras, medidas antiterroristas y vigilancia. El FSB es sucesora del Comité para la Seguridad del Estado (KGB) de época soviética, y en que la que se desempeñó Vladímir Putin.

Los empleados del FSB, Alexey Alexandrov, Ivan Osipov y Vladimir Panyaev estuvieron involucrados en el envenenamiento del político opositor ruso Alexei Navalny, según "Bellingcat".

icon

El Tribunal Especial de las Naciones Unidas para el Líbano (STL) condenó a Salim Ayache, un miembro de Hezbollah de 57 años, a cadena perpetua por participar en el asesinato en 2005 del ex primer ministro libanés Rafik Hariri. Pero Ayache fue juzgado en ausencia: sigue prófugo y Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah, se ha negado a entregarlo, junto con otros 3 acusados ​​que fueron absueltos. "El señor Ayache participó en un acto de terrorismo que provocó una masacre", dijo el juez David Re al TSL, con sede en Leidschendam (Holanda). Su papel fue "decisivo en el éxito del ataque", añadió. “La gravedad de los delitos es tal que exigen la pena máxima. Los delitos son de tal gravedad que muy pocas circunstancias pueden considerarse atenuantes que puedan reducir la pena correspondiente”, continuó David Re. En la Argentina una pregunta: ¿Hubiese sido un procedimiento aceptable en el caso del atentado contra la AMIA?

Saad Hariri es un empresario y político libanés, desde el 22/10/ 2020 es el 1er. Ministro de Líbano, cargo que ya ocupó en otras 2 ocasiones, la última de diciembre de 2016 hasta enero de 2020 cuando dimitió por las protestas ciudadanas iniciadas en octubre de 2019. Es hijo del asesinado Rafik Hariri y la iraquí Nidal Bustani. Es líder del partido Movimiento del Futuro desde 2005. Se le considera alineado con Arabia Saudita, Francia y USA.

icon

Ronen Bergman, autor de un libro sobre asesinatos israelíes, 'Rise and Kill First', ha estimado que el Mossad y otras agencias de seguridad israelíes han asesinado al menos a 2.700 personas en todo el mundo, una cifra que el gobierno de Tel Aviv no ha negado. En ese caso, Mohsen Fakhrizadeh sería el asesinado 2.701.

Durante el sepelio del científico Mohsen Fakhrizadeh, el ministro de Defensa, Amir Hatamí, aseguró que Irán, tal y como ha ordenado el líder supremo, Alí Jameneí, perseguirá a los autores del asesinato de Fajrizadeh. En la ceremonia también participaron el general Esmail Qaani, jefe de las Fuerzas Qods -unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico del régimen-, y el vicepresidente Ali Akbar Saléhi, jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica. También asistió el general de división Hosein Salami, comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución.

icon

Ataque cerca de la antigua sede parisina de la revista Charlie Hebdo, donde una vez ocurrió un ataque terrorista.: unos dicen 2 y otros 4 personas apuñaladas. Fue detenido el agresor. También se encontró un paquete sospechoso en el lugar.

Traslado de uno de los acuchillados en París, Francia.

icon

El presidente francés Emmanuel Macron presentó en Líbano 2 opciones, antes de regresar a París: o implementan reformas, y la ayuda internacional vital fluirá en abundancia, o las puertas a la asistencia se cerrarán de golpe, y el liderazgo político puede ser blanco de sanciones. Ahora, que elijan.

Emmanuel Macron en Beirut.