icon

Con capital nacional y europeo, ayer se celebró la finalización de la segunda fase de la obra con música y danzas típicas. La primera la había inaugurado la gestión de Evo Morales hace dos años.

Ubicada en Ancotanga (Oruro) tiene la capacidad de producir 100 megavatios.

icon

La medida se autorizó a comienzos del año pasado e impactó directamente en las inversiones "limpias". Los empresarios planean judicializarla, en plena crisis climática mundial.

La energía eólica representa un porcentaje marginal dentro del conjunto de generación energía eléctrica de Argentina, con aproximadamente el 0,4% del total en 2015.

icon

El aporte del excéntrico Elon Musk va desde la producción de automóviles con bajo costo ambiental, hasta la instalación de plantas fotovoltaicas alrededor del mundo. De todas formas, todavía emite 282 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Las plantas fotovoltaicas de Tesla producen más del doble de energía limpia de lo que consumen sus coches eléctricos, según el "Informe de Impacto ambiental” de la millonaria firma de Elon Musk.

icon

El agua salada pasa por un tubo cubierto con una lámina de aluminio, allí se absorben las sales y sale del sistema convertida en dulce. La creación es de investigadores australianos y podría ser la solución para millones que viven sin acceso al recurso.

El sistema utiliza poca energía y renovable. Además, es barato y no requiere productos químicos durante el proceso.

icon

Hace pocas semanas, Amazon anunció la ampliación de sus proyectos ligados a energías renovables. Bezos planea la compra de vehículos eléctricos para que los envíos sean "cero carbono". 

Amazon planea reducir sus emisiones a cero carbono neto antes de 2040.

icon

A pesar de las intenciones de alinear la producción actual hacia una que respete la naturaleza y la vida, el ministro también dijo que "la fumigación se usa en todo el mundo y es parte de la agricultura".

Se anunció la creación del Inventario de Uso de Agroquímicos con el fin de fortalecer agroecología en el país.

icon

La aplicación es gratuita y se llama "Patagonia Fungi, Senderos y Sabores".

Los hongos son un grupo de organismos vivos diferentes a la flora y a los animales. Basicamente esta distinción se debe a que sus paredes celulares poseen quitina, en vez de celulosa como las plantas.

icon

El proyecto denominado "Distrito joven" se debate hoy en la Legislatura a partir de las 11:30. Se necesitan 31 votos a favor para que luego cada proyecto urbanístico sea discutido y iniciado.

En la gestión del Jefe de Gobierno porteño Horario Rodríguez Larreta, ya se entregaron más de 200 hectáreas públicas al sector privado.

icon

Cada vez es más imperiosa la transformación de los modos de producción hacia la perspectiva sustentable. La pandemia, los incendios y huracanes alrededor del mundo demuestran los efectos de un mal uso de la naturaleza. Las energías limpias llegaron para quedarse. 

De acuerdo al informe publicado hoy por la International Renewable Energy Agency (IRENA) los puestos de trabajo ligados a las renovables eran de 11,5 millones en 2019, en contraste con los 11 millones que había en 2018.

icon

Toneladas de desechos provenientes de ríos de Guatemala confluyeron en las playas de Omoa. Las biobardas no fueron suficientes en esta ocasión. 

Así se vieron las playas de Omoa durante los últimos días.

icon

El conductor de televisión británico ha sido pionero en la tarea de visibilizar la emergencia ambiental. Con 94 años estrenó la red social para darle continuidad al trabajo de toda su vida. 

Desde la década del 50 del siglo pasado David Attenborough presentó y produjo programas acerca de la naturaleza. Es comúnmente conocido por ser el narrador de Earth Planet, Blue Planet, Our Planet, Life, La vida privada de las plantas, entre otras.

icon

Actualmente los bloques se fabrican con plásticos a base de aceites, pero la compañía planifica un futuro con menos emisiones de carbono y más reciclaje. 

Actualmente el grupo empresarial LEGO utiliza 90 mil toneladas de plástico al año.

icon

En la Semana Mundial de la Movilidad, el llamado es a optar por una alternativa más sustentable y ecológica. 

Si se sustituye el total de superficie de construcción dedicada a guardar autos, se podrían habilitar más de 1 millón de viviendas de 80m2, según la ONG internacional ITDP.

icon

El megaproyecto buscaba afianzarse en la Cordillera de los Andes para ser el mayor yacimiento de oro y plata del mundo. Pero los planes de la compañía se truncaron y deberá pagar 9 millones de dólares de multa. 

El proyecto se ubicaba en territorio chileno, en la Cordillera de los Andes que delimita al país con Argentina.

icon

Al mismo tiempo que el uso de mascarillas, guantes y alcohol en gel se predican como hábitos preventivos del coronavirus, se convierten en una amenaza para los siglos venideros del medio ambiente.

Las mascarillas plásticas tardarán 450 años en descomponerse y mientras tanto contaminarán mares, animales y a la salud humana.