icon

El nuevo servicio de streaming llegará el 4 de marzo a Estados Unidos, Canadá y América Latina. Paramount + busca posicionarse en medio de un contexto donde las plataformas de este tipo se convirtieron en el principal modo de consumo de contenidos por parte de los usuarios. Aunque este es un gran negocio en todo el mundo, aparece un nuevo desafío para el servicio: ¿cómo hará para conseguir suscriptores en un mercado que se encuentra completamente saturado?

icon

A Netflix, Amazon Prime Video, Disney + y HBO Max se agrega una nueva plataforma que intentará posicionarse en la carrera. Paramount +, el nuevo servicio de transmisión, estará disponible en Estados Unidos y América Latina a partir del 4 de marzo del 2021 y promete una amplia biblioteca con contenido en vivo y producciones originales. Con un cambio de nombre y una mayor oferta de títulos, la plataforma de ViacomCBS se suma a la competencia.

Paramount +

icon

Si bien Netflix se muestra como uno de los competidores mejor posicionados en la carrera, con 203,7 millones de suscriptores en todo el mundo, Disney + sube las exigencias de la competencia con 94,9 millones de usuarios que pagan por el servicio de transmisión. Estos números, no solo superaron las expectativas de la propia compañía, sino que también son un reflejo del éxito que tienen los estrenos en la plataforma.

icon

Si bien las nuevas plataformas de streaming muestran un aumento considerable en la cantidad de suscriptores, para ganar mercado hay que invertir y es una carrera muy onerosa para algunos. Esta es una ventaja de Netflix, que ya tiene realizado ese recorrido y día puede distribuir utilidades entre los accionistas en Wall Street. Aquí una historia diferente sobre el hipercompetitiva negocio del video a domicilio: Disney +, HBO Max, Apple TV, Amazon Prime, Netflix, Viacom... Quizás demasiados.


Netflix

icon

Cuando presentó su ejercicio contable en Wall Street, semanas atrás, Netflix informó que tenía cerca de 500 títulos para estrenar, demostración de que tenía mucho material en edición al momento en que comenzó la pandemia, que ha obstaculizado todos los rodajes cinematográficos y televisivos. Ese archivo sin estrenar de Netflix hace la diferencia.


“A todos los chicos: siempre y para siempre”

icon

Netflix, gigante del streaming, anunció que sumó un récord de 37 millones de suscriptores en 2020 en base a series exitosas como 'The Crown'. Netflix dijo que ahora puede generar más efectivo del que necesita y ya no prevé tener que pedir dinero prestado para impulsar su estrategia de crecimiento. Las acciones de Netflix subieron un 12% en las operaciones fuera de horario.

Netflix tiene su primer gran bombazo de 2021 en 'Lupin', su serie francesa más vista, superando a 'Los Bridgerton' (63 millones de visionados) y 'Gambito de Dama' (62 millones) en sus primeros 28 días. Netflix reportó un crecimiento de suscriptores más fuerte en los mercados internacionales en el cuarto trimestre que en el país, continuando una tendencia que ha visto con frecuencia últimamente. Agregó 860.000 suscripciones en USA y Canadá en el período, pero ganó 2 millones de suscriptores en Asia, más de 1,2 millón en América Latina y 4,5 millones en la región que cubre Europa, Medio Oriente y África.

icon

Disney anunció que lanzará su nuevo servicio de streaming llamado Star+ para los mercados internacionales el próximo 23 de febrero de 2021. Se realizó esta estrategia por dos razones, una para ofrecer todo el contenido dirigido a adultos que no se podía incluir en Disney+ por ser catalogado demasiado maduro para los niños. La otra razón se debe a que por contratos y su contenido ligado a canales de televisión de Estados Unidos, no podía replicar a Hulu fuera de las fronteras de Estados Unidos. Entonces, esta nueva plataforma Star+ apunta a otros mercados específicos.

Este servicio, disponible para Latinoamérica, incluye “series hit de Disney Televisión Studios y FX”, además de películas y contenido de las librerías de Disney y sus divisiones de 21th Century Studios. Para América Latina, se podrá acceder como una aplicación aparte desde junio de 2021.

icon

Hoy siendo el día internacional de los derechos animales pinta para ver la remake de la película “La Dama y el Vagabundo” que se está promocionando en la plataforma de Disney Plus desde este noviembre. Una película que invita a reunir a la familia completa y hacerle honor en este día a nuestro mejor amigo, nuestra mascota de la casa.

Es una historia de amor perfecta para los amantes de los animales, en la cual se lucen la cocker spaniel y el can rescatado que en la vida real, que se llama Monte, que ayudará a la Dama cuando se ve abandonada y perdida en las difíciles calles de la ciudad.

icon

Universal Music ha adquirido todo el catálogo editorial de Bob Dylan en un acuerdo de 9 cifras, confirmando la creciente valoración de los derechos musicales en la era del streaming. El pionero de la música rock moderna, ya de 79 años, y único compositor que ganó un premio Nobel de Literatura, vendió todo su catálogo editorial (más de 600 derechos de autor que abarcan 60 años) a Universal Music Publishing Group, según la compañía.

Robert Allen Zimmerman (Bob Dylan).

icon

Dos grandes servicios de streaming que competirán fuertemente en 2021 son Netflix y HBO Max. ¿Cuál es mejor? Ayer Warner Bros. anunció que llevará toda su lista entera de películas de 2021 a la plataforma de HBO Max en simultáneo con su lanzamiento en los cines. Esta noticia no fue bien recibida por los propietarios de cines particularmente, cuyo negocio ha sido diezmado por la pandemia.

Entre las empresas de servicios de streaming que compiten entre sí, podemos encontrar a dos grandes como Netflix y HBO Max. Esta última es el nuevo servicio de WarnerMedia que combina HBO Go / Now incluyendo las películas de Warner Bros., las series populares de TV como Friends, shows de Cartoon Network, películas clásicas, producciones de Studio Ghibli y más otros exclusivos originales.

icon

En tiempos de streaming los escándalos al parecer llegan antes de los estrenos. Esto es lo que sucedió con "Cuties" o "Guapis", una de las últimas películas que llegó a Netflix en septiembre pero que se había dado a conocer anteriormente en el Festival de Sundance en enero. La concepción de la película fue destruida hasta por políticos republicanos por supuestamente sexualizar a niñas. Aunque todavía no la habían visto. 

"Cuties", la película que causó un escándalo antes de llegar a Netflix.

icon

Así como la pandemia del coronavirus demostró que el entretenimiento en formato audiovisual y streaming es algo necesario, lo que se vio reflejado en el hecho de que muchas de las plataformas on demand en los diferentes países aumentaron su cantidad de suscriptores. Sin embargo Netflix eligió otra estrategia de marketing para sobresalir sobre los demás servicios: ofrecer contenido gratuito. 

Catálogo de Netflix.

icon

David Fincher es uno de los directores del cine posmoderno más complejos en los últimos tiempos y esto se debe a todas las formas diferentes que encuentra de abordar el thriller psicológico. Hoy el mismo está cumpliendo 58 años y repasamos su arte en la pantalla grande y dónde podes ver sus películas si querés sumergirte en su mundo. 

David Fincher, director y guionista.

icon

Si bien ya habían confirmado la llegada de Disney a America Latina para el mes de noviembre 2020, ahora el anuncio fue oficial a través de un comunicado de prensa del servicio streaming. Lo que está claro es que habrá más competencia en el mercado del contenido on demand pero, ¿quién se queda con qué contenido? Simple: todo lo que es de Disney Comapny se va de donde está actualmente y va a su casa. 

Disney +, plataforma streaming de Walt Disney Company.

icon

En medio de la pandemia y cuando los grande estudios de cine en Estados Unidos intentan hacer malabares al posponer los principales estrenos para este año, entre ellos Tenet, Wonder Woman 1989 y Dune, Walt Disney Company tomó una decisión que podría ser el comienzo del cambio para la industria del cine en la época post pandemia. En tanto, el CEO de la empresa del ratón confirmó que su servicio de streaming llegará a América Latina en noviembre 2020. 

Disney + y su llegada a América Latina.