icon

Luego que el jefe de Gobierno porteño precisara el plan para la vuelta a clases presenciales, se desató el debate en Twitter con #AulasPeligrosas. Y es que además de dar a conocer el protocolo, se confirmó que 15 docentes dieron positivos para covid-19 tras testearse en los centros dispuestos por Ciudad. La ministra de Educación porteña ha dicho que no "no hay cierre de escuelas". Y en Twitter hay toda una guerra.

CABA está divida entre quienes quieren que empiecen las clases y los que se oponen. Este 11/02 se anunció el protocolo definitivo y hablaron de los docentes contagiados, lo que desató la grieta en Twitter. Foto: Télam

icon

Mucha polémica. El juez Roberto Gallardo citó a la ministra de Educación y al ministro de Salud porteños por los protocolos y testeos a docentes. El GCBA anunció que recusará al magistrado. Mientras, Fernán Quirós, asegura que asistirá a la Justicia y se abstuvo de adelantar si la decisión del juez afectará, o no, el inicio de las clases presenciales. Gallardo es conocido por sus fallos anti-Larreta.

El ministro de Salud porteño fue citado junto a la ministra de Educación de CABA, para que den detalles sobre los protocolos dispuestos para el retorno a las aulas. Quirós confirmó que asistirá a la Justicia; mientras el GCBA recusará al juez, quien en otras oportunidades a fallado contra la Administración de Larreta. Toda una guerra porteña lo del regreso a clases presenciales.

icon

Sigue el reclamo por la presencialidad en las escuelas. El presidente Alberto Fernández ha reiterado que el "dictado de clases de prioritario". En el mientras tanto, hay un plan de vacunación para los docentes, pero ¿Alcanzarán a estar inmunizados cuando llegue el momento de volver a las aulas? Detalles de lo que viene.

Mucha polémica por el regreso a clases presenciales. El Gobierno Nacional reconoce las fallas en la infraestructura, pero dice que es prioritario el retorno a las aulas. Calcula que en febrero vacunarán a los docentes. En CABA la fecha de inicio está pautada para el 17 de febrero, los gremios se quejan, mientras la ministra Soledad Acuña se recupera de coronavirus en medio de la tensión. Foto: Télam

icon

Es por el regreso a clases presenciales para todos los chicos. Por un lado, Ciudad tiene, como fecha, en mente el 17 de febrero de 2021, por el otro, Nación ya deja entrever que no será así. Aunque eso se definirá en los próximos días, Nicolás Trotta defendió las vacaciones de verano y tiene las expectativas puestas en marzo. Mientras tanto, el gremio docente sigue llamando a paro.

El debate crece entre Ciudad y Nación por el regreso a clases presenciales, para todos los alumnos, en 2021. ¿Febrero o marzo? El 2021 ya está dando de qué hablar. Foto: Télam