icon

El gobierno central de China dio a conocer el denominado "documento N°1" para 2021 (acaba de comenzar el Año Nuevo Lunar), que hace foco en el área rural y el sector agrícola del país, aborda sus problemas con las tecnologías agrícolas y propone pautas para reforzar el sistema de producción local y cómo continúa la campaña de alivio de la pobreza en las zonas rurales.

Campos de arroz en Yuanyang, Yunnan, China.

icon

El país gobernado por AMLO prohibió finalmente el uso del herbicida glifosato y dispuso la eliminación total hacia el 2024. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, la medida es una lección para toda Latinoamérica.

El gobierno de López Obrador busca sustituir herbicidas y granos de maíz que estén genéticamente modificados.

icon

Los contratos futuros de la soja vuelven a batir récords en sus precios hoy 17/11 en el Mercado de Chicago (Chicago Board of Trade o CBOT), en su 3ra jornada consecutiva en aumento. A su vez, el valor del maíz y el trigo registra una leve baja.

La soja sube un 1,4% en la posición enero de 2021, cotizando así a US$ 430,37 la tonelada, el nivel más alto en casi cinco años.

icon

Una científica de la Universidad Nacional del Litoral aisló un gen de las plantas resistente a las sequías. Con la empresa Bioceres lograron la autorización que faltaba para producir el trigo modificado y exportarlo a Brasil. 

Un alimento o grano transgénico consiste en una especie vegetal a la que se le ha incorporado material genético externo, como un gen o una porción de ADN. Mediante ingeniería genética se mezclan variedades diferentes y dan como resultado una nueva versión de la planta desconocida para insectos, para la tierra y el cuerpo humano.

icon

En la Argentina, el Consejo Agroindustrial aún tiene pendiente formalizar la entrega de su propuesta para coneguir una política de Estado sectorial. Además, existe una permanente desconfianza mutua entre el Gobierno y los productores agropecuarios. En USA, Donald Trump, lanzado a reunir los sufragios suficientes para ganar la reelección, dispuso subsidios directos al campo por US$ 37.000 millones.

Farmers for Trump: Mucho dinero ha distribuido Donald Trump entre los granjeros estadounidenses, un importante sector de los WASP (white anglosaxon protestant).

icon

Futuro >POSICIÓNPRECIO U$VAR U$
  SOJAJul/20
  MAÍZJul/20
  TRIGOJul/20