icon

En todo el mundo, los empleados de Google, están formando una alianza sindical gigantesca. Esto se está generando semanas después de que más de doscientos trabajadores del gigante tecnológico y otras unidades de su empresa matriz, Alphabet, formaran un sindicato en las oficinas de los Estados Unidos y Canadá.

Un sindicato global de trabajadores de Google está formándose, luego de que en USA y Canadá se haya generado una alianza sindical hace tan solo algunas semanas.

icon

Más de 200 empleados de Google en Estados Unidos han formado un sindicato de trabajadores, escribieron los líderes electos del sindicato en un artículo de opinión del New York Times hoy 4/1.

Los trabajadores de Google formaron un sindicato propio. El detalle acá.

icon

Con la irrupción de Amnistía Internacional y otros grupos militantes en la negociación entre China y la Unión Europea, el reclamo a Beijing transita enormes lagunas teóricas que pueden interrumpir el diálogo. De pronto, los europeos reclaman sindicatos libres, una bandera que en la Argentina muy sindicalizada enarbola la izquierda casi clasista. La Confederal General del Trabajo sigue articulando a los gremios sindicales obreros autorizados a negociar convenios colectivos. La CGT es 'la columna vertebral' del movimiento justicialista. Y no existen 2 sindicatos que en forma simultánea puedan negociar convenios colectivos en una misma rama de actividad. En el caso de la Argentina, lo ha aceptado la Organización Internacional del Trabajo, tan invocada por estas horas por los europeos que cuestionan el monopolio de la Federación de Sindicatos de China (ACFTU). Es evidente que el caso de la CGT argentina como alternativa al reclamo europeo puede ser un caso de estudio para los chinos, y esto no lo han contemplado, quizás por desconocimiento, Wendy Wu y Keegan Elmer, del South China Morning Post. 

Xinjiang o Sinkiang es un territorio autónomo en el noroeste de China que comprende una vasta región de desiertos y montañas. Alberga muchos grupos étnicos minoritarios, incluido el pueblo islámico uigur. Hay denuncias de que China ejecuta 'trabajo esclavo' en Xinjiang.

icon

En 2021, Amazon.com tendrá que enfrentar el gigantesco desafío -que seguramente le generará más de un dolor de cabeza a Jeff Bezos- de negociar con un renovado grupo a los que ha respondido durante mucho tiempo... Estamos hablando de los sindicatos.


Los empleados de Amazon evaluarán si se unen a los sindicatos correspondientes en el 2021. Las negociaciones entre Amazon y sindicatos ya comenzaron y la puja tendrá consigo altibajos extremos.

icon

Contagiarse de coronavirus no es el único miedo en el mundo, también lo es quedarse sin trabajo, y más en medio de una pandemia que no cesa. Así lo reveló una Encuesta de la Central Sindical Internacional, que llevaron adelante en 16 países, entre ellos, Argentina: 67% de los consultados teme quedar desempleado y 75% dijo que sus ingresos están rezagados respecto al costo de vida.

Quedar desempleado es uno de los mayores miedos que hay, y más en medio de la pandemia del coronavirus. La CIS revela a los Gobiernos lo que temen los trabajadores. Foto: NA