icon

Los principales daños se localizan en las extremidades, sobre todo en las palmas y dedos. En general se pueden revertir con el cese de la acción que los provocan.


Para la Organización Mundial de la Salud el mal uso o uso excesivo de videojuegos puede devenir en un trastorno. El problema está incluido en la última Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11).

icon

La pandemia empeoró la calidad de vida de estas personas, ya que se agravan los síntomas al estar expuestos a sustancias de asepsia y fumigaciones. 

La Sensibilidad Química Múltiple es una nefermedad reconocida como tal en pocos países del mundo. La persona es intolerante a dosis de tóxicos que no son perjudiciales para la generalidad de la población.

icon

Sumado a la medicación, sigue siendo importante que la persona haga cambios progresivos en su estilo de vida para regular su organismo. 

El hígado produce el colesterol necesario para el cuerpo y no se requiere consumir alimentos que lo proporcionen. Sin embargo, las comidas derivadas de animales, sobre todo las ricas en grasas, pueden otorgan colesterol excedente.

icon

La investigación arrojó nuevas pistas sobre la capacidad de un lípido llamado 12-HETE para reconstruir la comunicación cerebro-intestino, alterada en pacientes con la enfermedad. 

Los intestinos recibieron el nombre de "segundo cerebro" porque funcionan de forma autónoma, sin tener que recibir necesariamente órdenes del cerebro. Además incluyen el 70% de las células inmunes del cuerpo y la mayor parte de la serotonina. Por este motivo los intestinos están directamente relacionados al estrés y el estado de ánimo.

icon

En general las personas se recuperan solas con el pasar de los días, pero algunos tratamientos naturales pueden acelerar el proceso fortaleciendo la respuesta del sistema inmune.

La gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria que se diferencia de la COVID-19 porque en este caso aparecen síntomas como la pérdida de olfato y gusto, aunque solo se puede diferenciar exaustivamente con un test. Para la OMS la mayor distinción es el porcentaje de mortalidad, aun elaborándose.

icon

Sectores conservadores y religiosos se oponen al proyecto que afectaría a entre 10 y 15 niños al año, de acuerdo al ministro de Sanidad del país neerlandés. 

Hasta el momento, la práctica era legal para mayores de 12 años y para bebés menores a un año, pero existía un vacío legal en las edades intermedias.

icon

El linfoma no Hodgkin o NHL, por sus siglas en inglés, es un cáncer que comienza con la alteración de los glóbulos blancos. Es uno de los más comunes en Estados Unidos y en hombres el riesgo promedio de contraerlo es de 1 en 41.

Jeff Bridges (1949) es un actor estadounidense reconocido por varias generaciones. Ganó fama con su papel en La Última Película, fue nominado 4 veces al Oscar y lo ganó en 2010 por su actuación en Crazy Heart. El año pasado participó en Spider-Man: Far From Home.

icon

Además de las secuelas para la salud de la propia COVID-19, se empiezan a registrar los múltiples efectos colaterales causados por la crisis económica en Argentina y otros países con previos niveles altos de pobreza. 

También se lo denomina desnutrición proteica y es más frecuente en niños de sectores vulnerables. Se debe a que las comidas más accesibles son las almidonadas y se genera déficit de proteínas. Los síntomas son el retraso del crecimiento, inflamación del vientre e infecciones frecuentes.

icon

Se publicó en el International Journal of Cancer y guía a que nuevos estudios relacionen de forma más específica el riesgo y probabilidad de cáncer con detalles del horario de entrenamiento.

De acuerdo a la OMS, en 2012 el cáncer causó 8,2 millones de muertes, de las cuales el 30% puede prevenirse debido a que son causadas por cinco factores de riesgo comportamentales y alimentarios: índice de masa corporal elevado, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol.

icon

Según el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a la asistencia médica, afirma el documento. Pero "mentir a los enfermos para venderles productos inservibles" incumple el postulado. 

En el último año el 25.9% de los europeos han utilizado al menos una de las 150 pseudoterapias conocidas. Según los 2.750 médicos y científicos firmantes del manifiesto, millones de personas son engañadas y mueren por este motivo.

icon

Durante todo el mes y específicamente el 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, enfermedad que afecta a una de cada 8 mujeres en Argentina.

El auto-examen mensual es clave pero debe reemplazar el chequeo médico, que debe ser anual a partir de los 40 años o a partir de los 30 en casos de antecedentes familiares cercanos.

icon

Hoy es el Día del Pan instaurado por la Union Internationale de la Boulangiere et de la Boulangiere-Pàtisserie (UIB) por su valor histórico y cultural. 

Un consejo fácil para distinguir un pan nutritivo de uno que engorda y no genera saciedad es el color, cuánto más oscuro e integral mejor. Pero ojo, los envasados lactales suelen tener agregados de colorantes. Lo mejor es siempre leer los ingredientes.

icon

Volver a algunas costumbres previas a la pandemia puede generar miedo de contraer o trasmitir el virus Sars-coV-19. Aquí los mejores consejos para sobrellevar el proceso de manera segura. 

A casi 7 meses del inicio de la pandemia hay seguridad respecto al bajo riesgo de contagio en espacios libres, siempre y cuando se mantenga la distancia de 2 metros.

icon

Se conmemora hoy el Día Mundial del Lavado de Manos para resaltar la importancia de la higiene. Además de la pandemia, otras enfermedades infecciosas amenazan la salud principalmente de niños y niñas de sectores vulnerables.

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas que causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año.

icon

La Secretaría de Economía y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) halló incumplimientos a la ley y prohibió la venta de 19 marcas de quesos y 2 de yogures naturales.

De acuerdo a la sanción, deben quitarse del mercado productos Philadelphia, Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala, entre otros, “para evitar el engaño a los consumidores mexicanos y con el fin de proteger sus derechos”.