icon

El principal hallazgo es de un nuevo mecanismo esencial para el desarrollo de arterias a partir de capilares sanguíneos. Los resultados del estudio español se publicaron en Nature. 

Los científicos dieron un gran paso en la comprensión de la biología de los vasos sanguíneos. Sus resultados permitirán diseñar mejores tratamientos para inducir la formación de vasos sanguíneos nuevos (vascularización) y lograr una mejor circulación sanguínea (perfusión) hacia tejidos lesionados por infarto u otros problemas.

icon

Se trata de una parte clave de la recuperación por problemas del corazón en general, ya que reduce las posibilidades de experimentar un evento cardíaco. Es primordial consultar al médico de cabecera por asesoramiento. 

La rehabilitación cardíaca suele incluir una combinación de entrenamiento físico, educación y asesoramiento profesional. Se lleva a cabo en una clínica o en un centro de rehabilitación hospitalario.

icon

Un reconocido médico cardiólogo alertó ayer en el periódico The New York Times sobre los problemas que genera el coronavirus al corazón, principalmente en jóvenes. 

No sólo durante la enfermedad sino después de recuperarse, pacientes demostraron haber contraído problemas cardíacos.