icon

¿Casualidad o una señal? Parece ser más la segunda que la primera. En los últimos días se le ha visto a la vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, usar el rosario en el Congreso, también colocó este objeto del catolicismo sobre la urna de Maradona. Si bien para algunos no levanta sospecha, lo cierto es que justamente comienza a complicarse el debate sobre la legalización del aborto.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con un rosario en el cuello durante el velorio de Maradona. También dejó este objeto poderosamente católico en el cajón del exfutbolista. Y ha usado otros durante algunas sesiones. ¿Casualidad o señal? Causa intriga en medio del debate por el aborto, en el que ya se habla de fracturas y no precisamente para aprobarlo. Foto: Télam

icon

En islas entrerrianas y en territorio santafesino el fuego sigue consumiendo vegetación, en zonas que se inundan fácilmente. 

Postales del territorio arrasado al norte de la provincia de Santa Fe. (Compilación de Aire de Santa Fe)

icon

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, negocia con China Railway Construction Corporation (CRCC) un préstamo de US$ 1.700 millones para la renovación y mejoramiento de 1.824 km de vías de los ramales cargueros del Ferrocarril San Martín, en el corredor Buenos Aires - Mendoza con una conexión a los puertos de Rosario. El proyecto estaba avanzado en 2015, cuando Cristina Fernández de Kirchner le dejó la Presidencia a Mauricio Macri. Ahora lo han retomado.

La decisión política de fortalecer los vínculos con China, al punto de superar el volumen del comercio con Brasil, es una llamativa decisión del Gobierno argentino.