icon

El trumpismo va más alla de Donald Trump. Es un error suponer que el trumpismo es sólo Trump. El arribo de Joe Biden a la Casa Blanca no es el final del trumpismo, que es una mezcla de diversos mitos y creencias en un universo de la sociedad estadounidense. Una de las claves del trumpismo es el nacionalismo cristiano. No es un secreto el respaldo de los líderes evangélicos blancos a Trump o a lo que representó Trump. Precisamente la revista Christianity Today expuso un análisis de qué es el nacionalismo cristiano, y aquí se deslizan algunos párrafos de la nota:

Oración grupal en la Sala Oval de la Casa Blanca.

icon

El Senado de los Estados Unidos realizará hoy 30/12 una votación de procedimiento que podría allanar el camino para que el Congreso de dicho país anule el veto del presidente Donald Trump al proyecto de ley de defensa clave, a medida que aumenta la tensión entre el presidente republicano saliente y los líderes del partido.

El partido republicano le soltó la mano a Donald Trump, uniéndose republicanos y demócratas para anular el veto del presidente de USA.

icon

La Cámara de Representantes votó ayer 28/12 para anular el veto del presidente Trump de un proyecto de ley de política de defensa de US$ 740.5 mil millones, enviando finalmente al proyecto de ley al Senado y transformándolo para ser la primera legislación en convertirse en ley en contra de las intenciones de Trump.

Republicanos y demócratas terminan uniéndose contra el presidente de USA, Donald Trump, siendo este ignorado por los políticos del Congreso de su propio partido.

icon

El presidente de USA, Donald Trump, emitió 26 indultos más, otorgando indulto a personas como el ex presidente de campaña Paul Manafort, el asesor Roger Stone y Charles Kushner, el padre de su yerno.

Stone y Manafort, dos de los indulta dos, jugaron un papel fundamental en el ascenso político del presidente; Charles Kushner también se encuentra entre los indultados.

icon

Luego de una gestión horrible de la pandemia, del regreso del racismo con un supremacismo que cree que Donald Trump es "su Presidente", de la injusticia que plantea la salud pública, del asesinato de la globalización ¿qué otra cosa podía esperar USA que un debate sin decoro? Aquello que escandaliza a algunos estadounidenses sobre el debate es la exhibición de la realidad.

Donald Trump y Joe Biden: ¿Qué esperaban?

icon

La administración Trump afirmó que esta dispuesta a subir su oferta en las negociaciones con los demócratas y que los republicanos que están en el Senado de USA deben estar de acuerdo para sellar un acuerdo por el paquete en la semana próxima a diez días.

Donald Trump busca que el paquete de estímulo salga de una manera u otra. El presidente de USA entiende que el paquete es totalmente necesario para el impulso de la economía de los Estados Unidos.

icon

Apertura mixta en Wall Street. A pesar de que no hay nada claro, evidentemente las declaraciones de ayer 18/8 de Pelosi dieron esperanza a los inversores de que habrá una renovación en las conversaciones sobre el paquete de estímulo -extremadamente necesario para USA- entre republicanos y demócratas del Congreso de los Estados Unidos. Sin embargo hay otros factores que hacen que las subas estén controladas y que el Nasdaq se reduzca.

Los inversores esperan nuevos desarrollos sobre el paquete de estímulo y las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

icon

El Nasdaq sube hoy 13/8 cuando Apple se acercó a los 2 billones de dólares de capitalización de mercado, mientras que los índices S&P 500 y Dow se mantienen estables con datos que señalan una vacilante recuperación del mercado laboral.

Mientras que el S&P 500 se mantuvo a una distancia sorprendente de un récord, el Dow se vio afectado por una caída del 10,9% en Cisco Systems Inc. después de que la empresa pronosticara ingresos y beneficios para el primer trimestre por debajo de las perspectivas.

Imagen del recinto del New York Stock Exchange.

icon

Firme aliado de Donald Trump derrocado por hipócrita: en la universidad que conducía tenía un estricto código de conducta pero subió a Instagram una foto, que luego borró, en el polo opuesto. Crónica del derrape final de Jerry Falwell Jr., personaje clave en el apoyo de los cristianos blancos conservadores al Presidente estadounidense.

La foto del escándalo, luego borrada de Instagram: Jerry Falwell Jr. y la supuesta asistente de su mujer.

icon

Al estado de Texas se lo conoce como 'Lone Star' porque tiene una bandera de 1 estrella cuando la de USA es de 50 estrellas. Pero también se le conoce como "6 banderas" porque fue del Virreinato de Nueva España, poseyó el territorio texano. Pero el norte de Texas integró Luisiana, territorio colonial francés, comprado por los Estados Unidos Mexicanos en 1803. En 1821, Texas fue territorio mexicano. En 1836 se independizó de México. En 1845 lo anexó USA como “Estado número 28”, lo que detonó en 1846 la guerra entre México y USA. En 1861, Texas fue confederada. En 1865 Texas volvió a la Unión. Pero hay un dato más interesante ahora:

El total de encuestas en Texas para Presidente publicadas por Real Clear Politics. Observar el ascenso de Biden, en color azul.