icon

Yonden Lhatoo es el editor en jefe del diario de Hong Kong, South China Morning Post, y simpatiza con los manifestantes estadounidenses de Black Lives Matter. Él planteó la curiosidad de que la Guardia Nacional y los policías estadounidenses tratan a los manifestantes en forma tan terrible como los policías de Hong Kong a los que protestan contra China. Esto quiere decir que Washington DC pide por los manifestantes de Hong Kong mientras apalea a los estadounidenses.

El dispositivo acústico de largo alcance (LRAD) es un arma acústica definida como “arma no letal”, producida por American Technology Corporation de USA. Tiene dos usos: la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos. Se usa en situaciones de guerra; y, para el control de afluencias de personas.​ El candidato a premio Nobel de la Paz, Donald Trump, los utiliza contra Black Lives Matter.

icon

El reporte de la Policía Nacional sobre lo ocurrido en las 26 protestas en la noche del miércoles 09/09 da cuenta de 8 personas muertas (6 en Bogotá y 2 en Soacha); 55 civiles heridos ingresados a hospitales (51 en Bogotá y 4 en Soacha); 93 policías lesionados (87 en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid); 53 Comandos de Acción Inmediata o CAI afectados (49 en Bogotá, 3 en Soacha y 1 en Cali, de los cuales 22 fueron incendiados en Bogotá); 37 buses de Transmilenio vandalizados y 8 incendiados; 49 vehículos vandalizados del SITP (5 de ellos fueron incendiados); 25 motocicletas afectadas; 9 vehículos de la Policía afectados; 5 entidades bancarias afectadas; 2 establecimientos comerciales afectados; 1 semáforo vandalizado; 70 detenidos por daño en bien público y violencia contra servidor público (33 en Bogotá, 16 en Madrid, 6 en Ibagué, 3 en Mosquera, 1 en Medellín y 1 en Cali). ¿Qué está pasando en Colombia? 

Las protestas comenzaron frente al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Villa Luz, en el oeste de Bogotá, en el que trabajaban los dos uniformados que en la madrugada de ayer sometieron con brutalidad y el uso prolongado de una pistola eléctrica Táser a Ordóñez.