icon

Un sistema de tribunales especiales establecido en Colombia para procesar crímenes de guerra ha acusado a 8 ex comandantes de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular, por delitos de lesa humanidad a causa de la práctica de la guerrilla de secuestrar personas durante décadas de conflicto civil en el país. La decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz es la primera en contra de los rebeldes de las ahora extintas FARC, desde el acuerdo de paz con el gobierno en 2016.

Julieta Lemaitre se licenció en Derecho por la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Luego obtuvo una Maestría en New York University y un Doctorado en Ciencias Jurídicas por Harvard Law School.

icon

Yonden Lhatoo es el editor en jefe del diario de Hong Kong, South China Morning Post, y simpatiza con los manifestantes estadounidenses de Black Lives Matter. Él planteó la curiosidad de que la Guardia Nacional y los policías estadounidenses tratan a los manifestantes en forma tan terrible como los policías de Hong Kong a los que protestan contra China. Esto quiere decir que Washington DC pide por los manifestantes de Hong Kong mientras apalea a los estadounidenses.

El dispositivo acústico de largo alcance (LRAD) es un arma acústica definida como “arma no letal”, producida por American Technology Corporation de USA. Tiene dos usos: la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos. Se usa en situaciones de guerra; y, para el control de afluencias de personas.​ El candidato a premio Nobel de la Paz, Donald Trump, los utiliza contra Black Lives Matter.