icon

Un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desaconsejado el uso del medicamento antiviral remdesivir en pacientes hospitalizados con Covid-19. Más allá de la gravedad de su enfermedad, porque actualmente no hay evidencia de que mejore la supervivencia o la necesidad para ventilación. El problema es que la FDA estadounidense había otorgado en mayo mucha credibilidad al remdesivir.

Gilead aún no ha publicado informes completos de estudios clínicos sobre remdesivir, y el panel dijo que apoyaba la inscripción continua en ensayos que evalúan el medicamento, especialmente para proporcionar una mayor certeza de evidencia para grupos específicos de pacientes.

icon

El fármaco ha recibido atención en todo el mundo como un tratamiento potencialmente eficaz para el coronavirus grave y se utiliza cada vez más para tratar pacientes hospitalizados. Pero función siendo incierta.

Entre el conjunto de medicamentos que se probaron para aliviar los síntomas o prevenir el coronavirus, también se indagaron los efectos del remdesivir. Una de las productoras del fármaco antiviral, la farmacéutica estadounidense Gilead, había asegurado en julio que los primeros resultados de sus ensayos mostraban que podía reducir el tiempo de recuperación de los pacientes contagiados. La FDA de Estados Unidos lo aprobó plenamente el mes pasado.

icon

Se aprobó ayer 22/10 la terapia antiviral con remdesivir de Gilead. La aprobación llegó desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA, lo que convierte a la terapia a la primera con medicamento que obtiene una autorización formal para tratar al Covid-19.

Esto disparó las acciones de Gilead que aumentaron un 6,3% en el premarket de hoy. Los analistas estiman que el remdesivir tendrá ventas por US$ 2.170 millones en este 2020.

El remdesivir fue aprobado ayer luego de que Wall Street cerrara, por lo tanto la noticia está sumando hoy en el pre market. Gilead se dispara.

icon

Gilead recibió la primera aprobación regulatoria de USA para un medicamento Covid-19, luego de que la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos) aprobara su remdesivir antiviral para pacientes hospitalizados con la enfermedad. Las acciones de Gilead subieron 4,2% hasta US$ 63,18 en operaciones fuera de hora, después de que la FDA aprobara el remdesivir, ahora conocido por la marca Veklury, y desarrollado originalmente para tratar el ébola.

Un estudio, publicado en 'The New England Journal of Medicine' (NEJM), que se analiza el antiviral en investigación remdesivir, registrado como 'Veklury' por Gilead, amplía sus beneficios para el tratamiento de adultos hospitalizados con Covid-19 leve-moderado o grave, demostrar que ofrece un tiempo de recuperación más rápido de lo previamente reportado.