icon

El nuevo jefe del MI6 se ha disculpado públicamente con los oficiales que fueron expulsados ​​de la agencia de espionaje antes de 1991 cuando implementó una prohibición "incorrecta, injusta y discriminatoria" del personal LGBT+ en sus filas. Richard Moore, también conocido como Mr. C, publicó una breve declaración en video reconociendo que “las personas comprometidas, talentosas y de espíritu público tenían sus carreras y vidas arruinadas” porque se les dijo que las personas homosexuales no podían servir.

Richard Moore. el nuevo jefe de los espías británicos del MI6.

icon

Algunos conductores de Uber tienen derechos que incluyen salario mínimo y vacaciones pagadas, dice un tribunal del Reino Unido. Los afiliados de la App Drivers & Couriers Union celebraron la decisión de la Corte Suprema del Reino Unido.

Uber pierde en Londres una demanda sobre sus condiciones laborales anteriores a 2016.

icon

Se trata del primer "ensayo de provocación" de coronavirus que realizarán en Reino Unido. El estudio permitirá determinar cómo se transmite el virus y la respuesta inmunológica. Luego, aproximarse a nuevas vacunas y tratamientos. Esta primera etapa es para estudiar a personas sanas al virus, después vendrán las vacunadas. Muy interesante.

Será un estudio inédito que llevará adelante Reino Unido con el virus que circuló el año pasado (no las nuevas variantes). En el ensayo expondrán a 90 personas sanas al coronavirus. Foto: CDC

icon

Se han identificado cepas de rápida expansión provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Tras obtener los datos necesarios, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) publicará sus recomendaciones. 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) solicitó a los desarrolladores que presenten los datos pertinentes acerca del funcionamiento de sus vacunas frente a las mutaciones de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

icon

El período más crítico desde que comenzaron los registros en 2001, se observó en el primer trimestre del año 2020. Los datos coinciden con los meses de mayores restricciones por la pandemia.

Se reportaron 5460 muertes relacionadas al alcohol entre enero y septiembre del 2020, lo que representa un aumento del 16,4% en comparación con el mismo período del 2019.

icon

Los tratamientos farmacológicos habían generado expectativas en la comunidad médica para luchar contra el coronavirus. Pero las mutaciones recientes, surgidas en Sudáfrica, Reino Unido y Brasil, tiraron abajo las esperanzas.

Los anticuerpos monoclonales so n un tipo de proteína que se produce en el laboratorio y es capaz de unirse a sustancias en el cuerpo, como a las células cancerosas. Hay muchas clases, ya que cada anticuerpo se elabora para unirse a una sola sustancia. Se utilizan solos o para transportar medicamentos, toxinas o materiales radiactivos directamente hasta las células cancerosas (Instituto Nacional del Cáncer, Estados Unidos).

icon

El nuevo reporte de vigilancia de variantes de SARS-CoV-2 en el Área Metropolitana de Buenos Aires identificó un caso argentino con la cepa británica. Pero la persona tenía antecedentes de viaje y realizó la cuarentena correspondiente.

La aparición de variantes virales es un proceso natural de la evolución de los virus. Pero igualmente es necesario evaluar el posible impacto de esos cambios genéticos sobre la propagación viral, la capacidad de causar enfermedad más severa y la efectividad de las vacunas.

icon

El virus que causa la COVID-19 está mutando con tanta frecuencia que sugiere que las personas vacunadas necesitarán inyecciones periódicas para mantenerse protegidas, de acuerdo a The Wall Street Journal.

Nuevas cepas de propagación más rápida podrían enfermar más a las personas o hacer que las vacunas sean menos efectivas.

icon

Importante. Argentina realizó el embarque del primer envío de principios activos para fabricar la vacuna Oxford-AstraZeneca en México; ahí, el laboratorio Liomont se encargará de completar el proceso. Ocurre en cooperación con Reino Unido, luego de la aprobación de la ANMAT.  El Gobierno había alcanzado en marzo un acuerdo con el laboratorio para adquirir 22,5 millones de dosis.

Con equipos únicos, la empresa de handling argentino Intercargo realizó con éxito la carga de los principios activos de la vacuna Oxford-AstraZeneca, luego de que la Argentina consiguiera su aprobación. Serán fabricadas en México. El primer cargamento será de 5 millones de dosis. Foto: Aviación en Argentina

icon

La vacuna ha demostrado ser efectiva contra la nueva mutación británica de coronavirus. Pero la demanda crece y los países deberán trazar nuevos plazos para sus planes.

México e Italia se ven obligados a ralentizar sus planes de vacunación masiva por la demora de Pfizer.

icon

En plena suba de contagios de coronavirus, el Gobierno de Argentina evalúa aplicar una sola dosis de la Sputnik V para tener vacunadas a 20 millones de personas en marzo, esto implicaría retrasar la aplicación de la segunda dosis. Es algo que ya se puso en práctica en Reino Unido. Buscan inocular el doble de personas con una sola dosis, cubriendo a más población pero con una protección menor. 

Lo que estudia el Gobierno por estas horas es retrasar la aplicación de la segunda dosis y que sea usada para vacunar a más personas, es decir, conseguir que una mayor cantidad de gente tenga inmunidad parcial. Lo mismo ha decidido Reino Unido con las otras vacunas. Hay detractores.

icon

Al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, se le negó la libertad bajonfisnza hoy 6/1, debido a que una jueza del Reino Unido dijo que existe el riesgo de fuga mientras USA busca obtener la extradición.

Julián Assange se mantiene en la lucha por su libertad que continuará debido a que le negaron la libertad bajo fianza en el Reino Unido. Acá las razones y el pedido de su mujer.

icon

Decidido a evitar algunas preguntas incómodas sobre la vacunación contra covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Reino Unido la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks, y le ofreció asilo político: “Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político con lo que significa el derecho de asilo, que es protección pero al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país. Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo”. El miércoles 06/01, Julian Assange intentará salir en libertad y sin fianza o una fianza accesible.

Hubo consternación entre los partidarios de Julian Assange de que el fallo de la juez Vanessa Baraitser se basó únicamente en motivos de salud, y la juez declaró que no tenía motivos para dudar de que "las protecciones constitucionales y procesales habituales" se otorgarían a Assange en USA.

icon

Julián Assange, el creador de WikiLeaks, no será extraditado a los Estados Unidos debido a que una jueza determinó que la extradición amenaza con la vida de Julián debido a que éste podría suicidarse por su debilidad mental y física.

Así detuvieron a Julián Assange en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, luego de haber estado encerrado durante 7 años.

icon

Fue en Colorado. Se le detectó a un paciente que, para mayor preocupación, no tiene antecedentes de viaje. Es decir, la nueva variante B.1.1.7 de COVID-19, descubierta en el Reino Unido, ya está rodando por Estados Unidos. Para los expertos no es sorpresa, pero preocupa. Es 56% más contagiosa que otras versiones del virus.

La nueva variante de coronavirus es altamente contagiosa y ya llegó a Estados Unido. El primer caso descubierto en Colorado está aislado y, como dato importante, a diferencia de otros pacientes, no tenía antecedentes de viaje. La mutación fue identificada por primera vez en Gran Bretaña.