icon

El gobierno central de China dio a conocer el denominado "documento N°1" para 2021 (acaba de comenzar el Año Nuevo Lunar), que hace foco en el área rural y el sector agrícola del país, aborda sus problemas con las tecnologías agrícolas y propone pautas para reforzar el sistema de producción local y cómo continúa la campaña de alivio de la pobreza en las zonas rurales.

Campos de arroz en Yuanyang, Yunnan, China.

icon

Las compras récord de China han disparado los precios del maíz desde fines de 2020, dejando a los agricultores y analistas preguntándose cuánto tiempo se puede sostener el aumento.

Zea mays, el maíz, es una gramínea anual originaria y domesticada por pueblos indígenas en Mesoamérica, e introducida en Europa en el siglo XVII.​​ Es el cereal con el mayor volumen de producción a nivel mundial, seguido por el trigo y el arroz.

icon

De comprobarse, este sería el único medicamento oral eficaz para el tratamiento de pacientes no hospitalizados. El comunicado de prensa asegura que reduce un 21% el riesgo de muerte.

"En los pacientes con diagnóstico comprobado de COVID-19, la colchicina redujo las hospitalizaciones en un 25%, la necesidad de ventilación mecánica en un 50% y las muertes en un 44%".

icon

En cuanto a la película de la muñeca Barbie, los productores expresaron: "Independientemente de lo que estés pensando, te daremos algo totalmente diferente". La actriz Margot Robbie dijo que espera que la película "tenga un impacto tremendamente positivo en los niños y en audiencias en todo el mundo".

La compañía de juguetes Mattel y el estudio Warner Bros se asociaron para hacer la película, que estará protagonizada por la actriz, Margot Robbie, nominada al Oscar quien también la coproducirá.

icon

La noticia 'en crudo' puede llevar a conclusiones falsas: "Louis Dreyfus Company Holdings firmó un acuerdo para vender una participación indirecta del 45% en el gigante alimenticio Louis Dreyfus Company a ADQ, un fondo emiratí con sede en Abu Dhabi, que ya tiene una pata en el sector. Como parte de esta transacción anunciada por la propia Margarita Louis-Dreyfus, Presidenta del Consejo de Administración de LDCH, y que involucra cerca de US$ 800 millones, LDC también firmó un acuerdo de suministro comercial a largo plazo con ADQ para la venta de commodities agrícolas a los Emiratos Árabes Unidos (EAU)." ¿Cuál es la información verdadera?

Margarita Louis Dreyfus, cumplió el objetivo pero el costo provoca interrogantes.

icon

Los hallazgos de una investigación en Reino Unido son significativos para quienes atraviesan hospitalizaciones o deben realizar cuarentenas estrictas. Pero también, pensando en la post-pandemia, representa una herramienta para fomentar el cuidado al ambiente. 

El estudio sugiere que los programas virtuales pueden ofrecer una dosis accesible de naturaleza a personas sin acceso a entornos de aire libre o aislados por la pandemia.

icon

Con una voz un tanto afectada por la enfermedad, el actor y humorista Fredy Villarreal, publicó un conmovedor video en el que cuenta cómo enfrenta el coronavirus, que lo ha llevado a estar internado. "Tirado en el piso, desnudo y en el piso caliente, vi cómo destruiste todo..." Te presentamos el texto completo y lo que se conoce de su salud.

Él es el paciente de la habitación 614: Fredy Villarreal. El actor y humorista ha publicado un relato muy fuerte para revelar cómo lleva adelante la lucha contra el coronavirus. Ha conmocionado a sus seguidores. Foto: @fredyoficialok

icon

Las noticias no son buenas para China: Mala cosecha de trigo en el verano, tras la enorme sequía de mayo y principios de junio, ahora llegaron las fuertes lluvias: menor producción por hectárea: Muy poca lluvia en la 1ra. mitad de la campaña, y demasiada en la 2da. mitad. Los datos entre agricultura que obtuvo el diario South China Morning Post contrastan con la información oficial de provincias como Henan, que sostuvo que la cosecha de verano estaba en "un máximo histórico".

En el reportaje del South China Morning Post, el agricultor Wang Wei dice que su cosecha de maní esta temporada ha sido dañada por las fuertes lluvias desde junio.