icon

Este jueves 04/03 hay paro de repartidores de Rappi y PedidosYa. "Los trabajadores salimos a luchar por un 100% de aumento", informaron desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto. Habrá cortes de calles y avenidas en todo el país. Además, recién se conoció que le pusieron freno a las comisiones que PedidosYa le cobra a pizzerías y heladerías.

Además del paro nacional, los repartidores de PedidosYa y Rappi manifestarán en el Obelisco y puente Pueyrredón.

icon

El desarrollo de la startup biotecnológica no estaba enfocado en la COVID-19 originalmente, sino en medir la función renal de pacientes con patologías asociadas. Ahora esperan las validaciones para producir y exportar el producto en los próximos meses.

La tecnología puede utilizarse para diversos fines. Por la pandemia, los creadores lograron que detecte la aparición de 'tormenta de citoquinas', una de las principales causas de muerte en pacintes con COVID-19.

icon

La nueva canción obtuvo más de un millón de reproducciones en menos de 72 hs y causó polémica. La letra que hizo enfurecer al régimen comunista que gobierna el país, relata la difícil situación económica y política que atraviesan las personas que habitan en la isla. Las mismas autoridades del gobierno y los medios oficialistas apuntaron contra los intérpretes que buscan hacer un llamado de atención titulando su canción con una frase inspirada en el antiguo lema de Fidel Castro “Patria o Muerte", que continúa vigente hasta el día de hoy.

“Patria y Vida”

icon

El compuesto se administra actualmente a pacientes en tratamiento oncológico por mieloma múltiple. Los resultados preliminares mostraron su potencial contra el COVID-19 y limitados efectos adversos.

La dificultad de encontrar un fármaco para coronavirus es que los antivirales tradicionales se dirigen a enzimas que pueden mutar y generar resistencia, como el caso del remdesivir.

icon

Día 11 del rescate de la mina de oro de Shandong: se necesitan al menos 15 días más para el trabajo de limpieza de escombros que permitan llegar hasta los trabajadores y regresarlos a la superficie. Sin embargo, ya se ha restablecido su alimentación y mejora su situación sanitaria, se informó.

Pozo 10 en proceso en la mina de oro en China. Por estos caños se espera desplazar en 15 días a cada uno de los mineros atrapados.

icon

Hubo una explosión fatal en la mina de oro. Fue hace 10 días, el mismo tiempo que llevan 22 mineros atrapados bajo tierra en Qixia, provincia de Shandong, en el este de China. Los rescatistas hacen lo posible por salvar a los trabajadores: Se ha bajado un detector de vida 627 metros dentro de la mina, perforan otro canal de rescate, han logrado comunicarse con algunos sobrevivientes, quienes les han rogado: "No dejen de intentar rescatarnos".

10 días tienen los mineros atrapados en una mina de oro en China. Son 22, pero 10 están desaparecidos. Los socorristas hacen todo por rescatarlos, el tiempo apremia, así como ocurrió en 2010 con los 33 mineros de Chile, tras el derrumbe de la mina San José. Foto: T13

icon

La discusión divide a científicos, médicos, políticos y periodistas. El punto principal de controversia es la seguridad de la investigación y el permiso de la ANMAT. Por su parte, la investigación aguarda ser revisada por pares y publicada en una revista especializada.

El tratamiento para COVID-19 creado por la compañía biotecnológica argentina Inmunova, ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

icon

Sin duda, Signal es de los más seguro en aplicación de mensajería. Muy superior a WhatsApp. De hecho el confundador de WhatsApp es parte de Signal y el sistema de encriptado de WhatsApp fue proporcionado por Signal. La aplicación es equivalente a utilizar en forma permanente el chat secreto de Telegram. Todo está encriptado. Ahora agregó un sistema de videollamadas grupales, obviamente encriptadas.

El mundo avanza hacia las videollamadas grupales pero que sean encriptadas.

icon

La enfermedad puede causar insuficiencia renal aguda y es mortal. La carne mal cocida y la falta de higiene son las principales vías de infección. 

El Síndrome Urémico Hemolítico se contrae por contacto directo con otra persona o por consumir alimentos crudos, principalmente derivados de animales.

icon

En Perú el nombre de Guillermo Miranda se ha hecho casi tan popular como el del nuevo presidente Francisco Sagasti. Ha sido noticia en estos últimos días luego de insultar a un repartidor de comida venezolano. La municipalidad de Miraflores le impuso multa de 1.200 dólares por xenofobia. Ahora en las redes sociales denuncian que pretende irse del país, cuando estaría en vías de enfrentar a la Justicia.

El sujeto de Miraflores (y no precisamente Nicolás Maduro) fue multado por xenofobia. Se hizo viral un video donde Guillermo Miranda insulta a un repartidor de comida venezolano. Le pidió disculpas. Podría enfrentar cargos en la Justicia y ha trascendido que ahora trata de irse del país. Foto: Capture video

icon

Investigadores del Centro Integral de Cáncer Jonsson de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) están muy cerca de crear terapias personalizadas para cánceres difíciles. 

Los interferones son una sustancia natural que ayuda al sistema inmunitario del cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades como el cáncer. Lo generan los glóbulos blancos y otras células, aunque también se pueden producir en laboratorios para desarrollar tratamiento de enfermedades. Particularmente respecto al cáncer se cree que los interferones ayudan a eliminar e impedir que las células cancerosas se multipliquen.

icon

La empresa de repartos Glovo informó a sus trabajadores que cesará sus operaciones en la Argentina porque las trasferirá a PedidosYa, con quién comparte accionista. La noticia se da a conocer en medio de otros anuncios de empresas que piensan irse del país y un día después de las restricciones lanzadas por el BCRA. En detalle lo que le dijeron a sus repartidores a través de un email.

Glovo ya le informó a los repartidores que cerrará sus operaciones en la Argentina, en las próximas semanas. Foto: A24

icon

En una desconsolada declaración, el personal sanitario de terapia intensiva del país pidió a la sociedad "que reflexione". Además aclararon que la situación es más difícil aún porque "pese a ser profesionales altamente calificados y entrenados, ganamos sueldos increíblemente bajos".

"El personal sanitario está colapsado, los intensivistas están colapsados, el sistema de salud está al borde del colapso"

icon

La medida se aprobó en el estado de Oxaca y un senador adelantó que presentará la iniciativa para que se aplique en todo el país. 

icon

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió un informe en su página web titulado "Los alimentos ultraprocesados y su relación con la obesidad", y explicó que "l consumo excesivo de alimentos ultraprocesados perjudica la alimentación saludable y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles."

"Es fundamental reducir los alimentos ultraprocesados en nuestra dieta y optar por cocinar y comer en casa. Esa la mejor manera de garantizar buenos nutrientes en la alimentación."