icon

Si bien la entrega de premios de los globos de oro es uno de los eventos más esperados del año, en este 2021 vino acompañado de un fuerte reclamo. Actores y directores de la industria señalaron a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y la acusaron por falta de diversidad en las nominaciones de los premios. Ellen Pompeo, protagonista de la famosa serie Grey´s Anatomy, y otras figuras se sumaron a la denuncia y aportaron con su descargo.


Golden Globes

icon

Siete de los diez seleccionados lograron avances significativos en relación a la pandemia de coronavirus. Los otros 3 marcaron hitos en otros temas determinantes para el futuro de la humanidad.

La prestigiosa revista científica Nature seleccionó a las diez personas más destacadas e influyentes para la ciencia de este 2020.

icon

Las guerras secretas entre Australia (firme aliado de USA) y China (que mantiene un gran flujo comercial con Australia) fueron un tema en la exitosa miniserie 'Secret City', de 2016, que aún puede encontrarse en Netflix. Fue una adaptación de las novelas "The Marmalade Files" y "The Mandarin Code", de los periodistas Chris Uhlmann y Steve Lewis. Los tironeos entre Australia y China no han cesado.

Poster de 'Secret City', una historia de australianos que temen la presencia de chinos pero aman la de estadounidenses. Pero, en la realidad, no saben cómo frenar al ascenso de los chinos australianos.

icon

Durante los últimos meses la conductora y comediante norteamericana, Ellen DeGeneres fue el foco de las miradas tras ser acusada de estar a cargo de un "ambiente de trabajo tóxico". Después de las críticas la misma volvió al aire y habló por primera vez desde su estudio en Warner Bros. y con una audiencia virtual. 

Ellen DeGeneres, comediante norteamericana .

icon

Después de meses de que Donald Trump reciclara líneas de Fox News que equiparaban a los que protestaban por la injusticia racial (Black Lives Matter o BLM, etc.) con terroristas domésticos, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, apareció en TV para deslizar la idea de un plan de arrestos contra "los líderes de Antifa y BLM", sugiriendo que deberían ser "acusados ​​de conspiración bajo, digamos, la Ley RICO, tal como lo fueron los jefes de familias de la mafia". 

Donald Trump en Kenosha: "Hoy, estoy realmente a favor de las fuerzas del orden y de la Guardia Nacional porque han hecho un gran trabajo en Kenosha, apagaron la llama de inmediato… ahora, tal vez se encienda de nuevo, en ese caso la apagarán poderosamente".

icon

El asesinato de un integrante de un grupo de extrema derecha en Portland, donde se han desarrollado protestas nocturnas durante 3 meses consecutivos, ocurrió mientras en Wisconsin se debate por un joven de 17 años armado con un fusil que mató a 2 e hirió a otro. Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, pidió a Trump que deje de "avivar las llamas del odio y la división en nuestra sociedad". Luego agregó: "Condeno la violencia de todo tipo por parte de cualquiera, ya sea de izquierda o de derecha. Y desafío a Donald Trump a hacer lo mismo". Pero en las casas de apuestas se cree que la violencia reimpulsa la campaña electoral de Trump, que así puede obtener la reelección.

Un líder de Patriot Prayer, Joey Gibson, dijo que el fallecido era un buen amigo y un partidario. Gibson identificó al muerto como Jay Bishop, de Patriot Prayer, y el presidente Donald Trump tuiteó sus condolencias.

icon

Miles de personas se reunieron para una protesta el viernes 28/08 con el objetivo de recordar la Marcha sobre Washington y el discurso "Tengo un sueño" del pastor Martin Luther King Jr., una de las más conmovedoras piezas de oratoria de la historia contemporánea. Y esto ocurrió en medio de nuevos hechos de violencia racial en USA que obliga a pensar que el anhelo pacífico de King devino en pesadilla.

La marcha fue diseñada en parte para construir sobre la pasión por la justicia racial que el reverendo Dr. Martin Luther King Jr. convocó cuando pronunció su discurso “Tengo un sueño” en ese mismo lugar hace 57 años. El recuerdo de George Floyd también marcó parte de la convocatoria.

icon

El policía de Kenosha que disparó contra Jacob Blake es Rusten Sheskey. Jacob Blake está paralítico. El uniformado fue captado en video disparando 7 veces en la espalda de Blake casi a quemarropa. La información que difundió el Departamento de Policía de la pequeña localidad Kenosha provoca más dudas.

Rusten Sheskey, 7 años en la policía, 7 disparos a Jacob Blake a quemarropa.

icon

Un joven de 17 años fue arrestado por el asesinato de 2 personas cerca de las protestas en Kenosha, Wisconsin, por la agresión policial contra el afroamericano Jacob Blake Jr. Josh Kaul, fiscal general de Wisconsin, también reveló el nombre del oficial de policía que disparó: Rusten Sheskey. Se preparan grandes protestas que coincidirán con el discurso de Donald Trump ante la Convención del Partido Republicano.

Escudo de Blue Lives Matter, contra Black Lives Matter y que aparece en escena por el joven que asesinó a 2 manifestantes.

icon

Los vecinos se enfrentaron durante la madrugada del lunes 24/08 a la policía en el lugar de una grave agresión de los uniformados en Kenosha, Wisconsin, ejecutada el domingo 23/08, verificable en un video publicado en las redes sociales que muestra a los oficiales que disparan a la espalda de un hombre 7 veces. La policía de Kenosha dijo que una persona fue hospitalizada en estado grave tras un tiroteo (¿tiroteo o fusilamiento?) ejecutado por agentes alrededor de las 17:00 mientras la policía respondía a un "incidente doméstico", dijo el Departamento de Policía de Kenosha en un comunicado. La policía dijo que la persona fue transportada a un hospital en Milwaukee para recibir tratamiento. 

Imagen del video que un vecino hizo con su teléfono de la violencia policial en Kenosha.

icon

Portland, la ciudad más grande de Oregón, USA. Se encuentra junto a los ríos Columbia y Willamette, a la sombra del nevado monte Hood. Es conocida por sus parques, puentes y ciclovías, además de su respeto por el medioambiente y sus microcervecerías y cafeterías. Pero también es el lugar de un creciente enfrentamiento entre blancos y negros.

John Turano (derecha), vestido con el personaje de "Based Spartan", posa con "Tiny" Toese en un mitin el 4 de junio en Portland. (Tom Berridge) Durante dos años, el luchador de derecha Tusitala "Tiny" Toese ha visitado Portland para buscar peleas callejeras con personas que no están de acuerdo con su política. Nunca ha pasado una noche en la cárcel.

icon

Durante las últimas semanas, Ellen Degeneres, la presentadora de televisión y comediante estadounidense estuvo en boca de todos teniendo en cuenta acusaciones, hilos de Twitter e investigaciones que la acusaban de no ser tan amable como se dice y estar detrás de un clima de trabajo "tóxico" y racista. Pero, ¿esto significa que su programa será cancelado? ¿Perderá todo el reconocimiento que tuvo hasta el momento?

Ellen DeGeneres, comediante norteamericana

icon

La mayoría de los votantes dicen que la sociedad estadounidense es racista y crece el apoyo a Black Lives Matter, según la encuesta de WSJ / NBC News, acerca de las percepciones de que las minorías enfrentan discriminación racial. El 57% de los votantes estadounidenses dijeron que apoyan las protestas de justicia racial provocadas por el asesinato policial de George Floyd. 

El racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, es un sentimiento exacerbado del «sentido racial» de un grupo étnico, que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos.

icon

George Cooper tiene página en Wikipedia, llamada "Incidente del observador de aves en Central Park". Ocurrió el 25/05/2020: una mujer blanca, llamada Amy Cooper, paseaba su perro por la sección The Ramble (El paseo) del parque neoyorkino, y le quitó la correa cuando debía portarla. Un observador de aves negro, Christian Cooper (ninguna relación entre ellos), le pidió que se la pusiera y ella llamó al 911 diciendo que un hombre negro la molestaba, mientras él la filmaba con su teléfono. El video fue viral, coincidiendo con el asesinato de George Floyd y de Ahmaud Arbery. El 06/07/2020, el fiscal de distrito de Manhattan anunció que Amy Cooper había sido acusada de presentar un informe policial falso. La lectura de cargos está programada para el 14/10. 

Amy Cooper llamando al 911, junto a su perro en el Central Park: Una imagen famosa.