icon

Hay debate en Twitter por la carne, y no por el precio, sino por el aspecto (aunque algo tiene que ver el precio según tuiteros). Y es que, ya entró en vigencia el plan del Gobierno de oferta de cortes de carne con rebajas de hasta un 30%, pero las imágenes que difundió El Dipy sobre dichos cortes no eran nada favorables, se hicieron virales y causaron indignación entre los usuarios.

La foto difundida por el El Dipy que disparó la polémica sobre los cortes de carne a precios populares. El Gobierno acordó una rebaja de esta 30% en el valor, pero algunos compradores se sorprendieron al ver el producto a la venta y lo compartieron en Twitter. Foto: @dipypapa / Twitter

icon

Los precios de la plata alcanzaron su nivel más alto desde 2013 después de que los comerciantes minoristas se dirigieran al mercado de la plata tras su exitoso ataque contra los vendedores en corto del minorista de juegos GameStop. Los precios de la plata subieron hasta un 11% a US$ 30 en las primeras operaciones del lunes en Londres. Eso siguió a un salto del 6% la semana pasada y un repunte en las acciones de algunos mineros del metal precioso.

Los precios de la plata subieron hasta 11% desde el inicio del lunes en Londres. El precio de la plata alcanza un máximo de 8 años por la inversión de los minoristas de Wall Street. ETF atrae casi US$ 1.000 millones de entradas después de la convocatoria del foro de discusión en Reddit llamado GameStop.

icon

Confirmaron el aumento del precio del pan. La nueva suba estará entre 10 y 15% según la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines. Ocurre que la harina, grasas y margarinas también incrementaron de valor y así como la nafta, el pan no se salvará. Recordemos que el fin de semana, YPF aumentó el precio de los combustibles, por 2da vez en lo que va de 2021.

El pan y sus derivados no se quedarán atrás. Esta semana aumentarán de precio entre 10% y 15%, producto de la suba en el valor de los insumos. Ya ocurrió el sábado 16/01 con los combustibles. Es el comienzo de lo que se vendrá. Foto: Télam

icon

La suba comenzó a regir la madrugada de este 5 de enero. Es el primer incremento de precio de combustibles de este año, como consecuencia de los recientes aumentos en el costo del biodiésel y del etanol, dispuestos por el Gobierno nacional. En detalle, los nuevos precios del gasoil y la nafta de YPF para la Ciudad de Buenos Aires.

Es el primer aumento de precio del 2021 de YPF. A partir de hoy, 5 de enero, la nafta y el gasoil cuestan 2,9% más. Ya en 2020 el valor de los combustibles había subido un 19%. Te detallamos los nuevos valores para que no te sorprendas al llegar a la estación de servicio. Foto: Télam

icon

Como dicen por ahí, para que no nos agarre desprevenidos, ya los productores de carne vacuna han anunciado un aumento en el precio actual del kilo de hasta 20%. Es para todo el país. Reclamaron que los números no le cierran al sector, debido a la suba en los costos de producción. Mientras tanto, el Gobierno evalúa lanzar un programa de precios populares.

Por el aumento en los costos de producción, se espera una suba de hasta 20% en el precio de los diferentes cortes de la carne vacuna, mientras el Gobierno estaría preparando un plan de precios populares. Foto: Télam

icon

Al parecer, sólo en teoría. En la práctica, 6 de cada 10 inquilinos sufrieron aumento en el precio del alquiler desde que comenzó la cuarentena, así se detalla en un relevamiento de Inquilinos Agrupados. Ciertamente, al menos en papel, los precios están congelados hasta el 31 de enero de 2021, pero parece pueblo sin ley.

Al menos 60% de los inquilinos ha sufrido aumento en el monto del alquiler entre marzo y octubre, pese a que el congelamiento de precios fue extendido hasta enero de 2021. Denuncian falta de control por parte del Gobierno. Foto: NA

icon

El aumento de precio no está definido todavía, tampoco tiene fecha para que empiece a regir, pero ya se habla de un 10% de incremento en el valor del kilo del pan en todo el país. Es inminente por la suba en el valor de la materia prima. Entonces, ¿Cuánto costará? Tenemos los detalles.

En todo el país están analizando el próximo aumento en el precio del pan. Sería de un 10%. ¿Por qué? porque la harina y otras materias primas también treparon de valor. Toda una cadena. Foto: Télam

icon

Para el mes de septiembre se revela una leve baja en la aceleración de precios de alquileres, respecto a julio y agosto. Sin embargo, en lo que va de 2020, los alquileres acumulan una suba de 46,2% y los valores mensuales no han podido volver a los niveles anteriores a que se aprobara la Ley. Caballito, Núñez y Villa Urquiza, suman 30% de incrementos según Zonaprop.

Alquilar un departamento de dos ambientes en Ciudad de Buenos Aires, en promedio, cuesta $ 27.765 por mes, según datos de Zonaprop. Te detallamos los precios por zona. Foto: Télam

icon

Los incrementos de precios rondan entre el 2% y el 6% en los productos que forman parte del programa Precios Máximos. La lista fue actualizada y se oficializó en el Boletín Oficial de este miércoles. En detalle, lo que establece y los nuevos precios.

Por 30 días fue prorrogado el programa de 'Precios Máximos' con subas que van hasta el 6%. Entre los productos que experimentaron un mayor aumento de valor está la yerba, el aceite de girasol y la harina de trigo. Foto: NA

icon

El presidente Alberto Fernández lanzará hoy el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, con miras a reimpulsar uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Según el INDEC los precios de materiales para construir subieron 12,5% entre enero y julio.


Es un nuevo programa que busca reimpulsar el sector construcción, que en junio perdió 27,5% de empleo interanual por la pandemia. Foto: NA

icon

Desde 1969 no había un aumento en los costos de los vehículos usados tan grande en los Estados Unidos. ¿Por qué esto es importante? Porque esto provocó una aceleración en la inflación en agosto y en consecuencia con un repunte gradual de los precios a medida que la economía se recupera de la caída producto de la pandemia.

Los vehículos se encuentran en exhibición para la venta en el lote de un concesionario de automóviles en Peoria, Illinois. Foto: Bloomberg

icon

Desde las 00 horas de este miércoles, 19/08, rige el aumento de precios de las naftas por parte de YPF. Ahora, es el turno de Shell, Axion y el resto de las compañías independientes. Hay expectativas sobre cuándo anunciarán los incrementos de sus precios. De todas formas, ya se tiene como referencia la suba de 4,5% promedio de los valores de combustibles de YPF.  Hay todo un tema de fondo. Te lo revelamos.

Ya rige 4,5% de aumento en el precio de las naftas, aplicado por YPF. El debate es con la inflación. Foto: Télam

icon

Hoy conoceremos la variación que registró en julio el índice de Precios al Consumidor, pero antes, veamos las apuestas de las consultoras privadas. Se estima que la inflación de julio estará en torno a 2,2%, impulsado por el rubro alimentos y bebidas y sin mucha variación respecto a junio. El tema sería en agosto, mes en que se espera que haya una aceleración. Más detalles.

Según estimaciones, las mayores subas se dieron en los rubros alimentos y bebidas, indumentaria y equipamiento para el hogar. Foto: Télam

icon

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0,6% en julio debido a que los precios de la gasolina continuaron subiendo.

El Departamento de Trabajo informó hoy 12/8 que el aumento del mes pasado en su índice de precios al consumidor coincidió con un aumento del 0,6% en junio. El repunte fue aproximadamente el doble de lo que esperaban los economistas. Pero la inflación permanece bajo control: los precios al consumidor subieron solo un 1% durante el año pasado.

En esta foto de archivo del 31 de marzo de 2020, se ven los precios de una bomba de gasolina en Brandon, Mississippi.

icon

El invierno y los costos de traslado son algunos de los factores que -según los comerciantes- influyen en el salto de los precios en algunas verduras y frutas. Se estima que, desde que comenzó la pandemia, el incremento de valor en este rubro ha sido de 40%, mientras en julio los precios habrían trepado un 10,8%.

En lo que va de la oandemia, se estima que los precios en las verdulerías han aumento 40%. Foto: Télam