icon

El jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea estadounidense, Will Roper, en una entrevista con Defense News publicada el 15/09, dijo que el ejército ha diseñado, construido y volado en secreto un caza de 6ta. generación. Una pregunta inevitable: ¿Ha resuelto USA su problema de abastecimiento de 'tierras raras' o sigue creando tecnología dependiente de China?

Next Generation Air Dominance (NGAD) podría marcar el comienzo de una nueva era para la Fuerza Aérea estadounidense pero ¿cómo resuelven lo de las 'tierras raras' que llevan estas máquinas?

icon

El Gobierno intentará a través del financiamiento levantar la industria y sustituir importaciones. Ayer lanzó medidas del plan pospandemia. Volcarán $455.000 millones con diferentes líneas de crédito. Mientras la industria apuesta al diálogo y a una reforma tributaria. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Alberto Fernández y Miguel Acevedo, presidente de la UIA, ayer en el Día de la Industria. Foto: Presidencia de la Nación

icon

China reclama una recuperación todo lo vertical que se pueda para 2020 en la pospandemia, y así se convierte en el socio privilegiado de las grandes multinacionales de Occidente. En el caso de las marcas de lujo, el entendimiento es muy interesante. Aquí un ejemplo concreto, vía Burberry.

Códigos QR y la posibilidad vía WeChat de probarse la indumentaria en forma digital mientras se recorre el local, una audacia de Burberry y Tencent.

icon

En la pre pandemia, Miami superaba los 20 millones de turistas anuales que generaban US$ 18.000 millones, y 3 mercados de América Latina representaron el 20% de los arribos internacionales: Brasil, Colombia y Argentina. Por ejemplo, a fines de 2019 se informóque Miami fue el destino extranjero más elegido por los argentinos para festejar la Navidad. Pese a que numéricamente fueron menos, los turistas no residentes en Miami generaban más de la mitad del gasto. Los visitantes internacionales representaban el 35% del total pero contribuían con el 54% del gasto total en el destino. Los visitantes extranjeros que pernoctaban en Miami contribuían 1,5 vez más que los estadounidenses no residentes en Miami y 4 veces más que un residente promedio de Florida en visita a Miami. ¿Cómo reiniciar el turismo? En Miami mencionan la 'burbuja de viajes' que armaron Australia y Nueva Zelanda. O el corredor que armaron entre Alemania, Austria. O la 'burbuja' que organizan Japón, Corea del Sur y Singapur. Por ejemplo, Miami-Cancún sería una posibilidad. Mientras tanto, es oportuno recordar Miami.

South Beach es la parte más turística de Miami Beach. El tráfico es el peor, pero South Beach es para caminar, no para conducir. Incluye los vecindarios de South-of-Fifth, West Avenue, Lincoln Road, Sunset Harbor, Belle Isle, Collins Park y el distrito Art Deco. Mid Beach es una franja estrecha dividida por el canal Indian Creek. Hay planes de grandes áreas de desarrollo como el distrito de Faena y el hotel Edition. Incluye los vecindarios de Collins Waterfront, el histórico Morris Lapidus (Condo Canyon), Allison Island y las áreas residenciales unifamiliares. North Beach es la parte menos turística de Miami Beach. Incluye los vecindarios de Normandie Isles, North Shore, Altos del Mar y Biscayne Point, entre otros.

icon

Ya con el panorama un poco más despejado, al menos con el tema de la deuda, el Gobierno avanza en la definición del plan pospandemia. De ello se encargarán 5 gabinetes temáticos e interministeriales para "priorizar" la ejecución de las políticas públicas. Al "Económico", se suman el gabinete de "Comercio exterior", de "Promoción federal", de "Ciudadanía", y de la "Planificación urbana". Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Santiago Cafiero: "Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos". Foto: NA