icon

Unilever es una multinacional británico-neerlandesa creada en 1929 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía neerlandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones. En su negocio global, Unilever ronda los 170.000 empleados. Unilever probará la semana laboral de 4 días en su filial de Nueva Zelanda. El holding realizará un experimento de 1 año y evaluará las lecciones para el resto del mundo.

Algunas de las marcas de Unilever.

icon

El teletrabajo es una opción básicamente para el negocio de los servicios pero en especial la llamada 'industria del conocimiento'. Sin embargo, también es una experiencia que están siguiendo otras áreas de la economía. Por ahora, el modelo que prospera, pensando en la pospandemia, es el híbrido. Pero es interesante cierto relevamiento que realizó la revista Wired.

El teletrabajo tiene diferentes experiencias....

icon

El martes 20/10, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España abrirá la plataforma para solicitar las ayudas del Plan Renove 2020. Una vez dentro, los clientes podrán reservar el importe de la ayuda correspondiente por la operación de la compra de su vehículo.

Según ha informado el Gobierno, los solicitantes deberán tener preparada la documentación mínima exigida por la normativa y el acceso a la aplicación informática se debe realizar "exclusivamente" mediante certificado electrónico de persona física.

Para acceder a las ayudas, que no son compatibles con las del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves), es obligatorio entregar un coche de al menos 10 años de antigüedad y de 7 años, en caso de ser uno comercial.

También tendrán que tener la inspección técnica ITV en vigor y el destinatario de la ayuda deberá poseer la titularidad del vehículo al menos durante los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda.

Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de un vehículo nuevo matriculado a partir del 15/06 (incluido).

Además, el beneficiario de la ayuda deberá mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante 2 años desde el momento de la concesión de la subvención. De este modo, los usuarios no podrán vender el vehículo en los dos años siguientes a su compra.

El plan

La evaluación y validación de los expedientes de ayudas se empezará a producir en noviembre y será un proceso que se extenderá durante la 1ra. mitad de 2021. Los primeros pagos llegarán a partir de diciembre y durante el semestre siguiente.

Podrán pedir la subvención todos aquellos que hayan comprado un vehículo 0 Km. a partir del 15/06 (incluido). La solicitud se deberá realizar a través de la aplicación habilitada al efecto por Industria en su sede electrónica. 

Renove 2020, incluido en el Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción, tiene un presupuesto de 250 millones de euros, en varias categorías.

En un primer tramo se destinarán 230 millones de euros a renovar el parque de vehículos familiares (200 millones), vehículos comerciales (25 millones) y motocicletas (5 millones). La adquisición de vehículos industriales y ómnibus se fomentará con 20 millones.

Dentro del plan también se incluyen modelos seminuevos, a contar desde enero de 2020, como una medida que busca ayudar a los concesionarios a dar salida a los vehículos automatriculados durante el período de confinamiento.

En plan contempla ayudas a clientes particulares de 4.000 euros por la compra de un vehículo con etiqueta Cero (contaminación) y de hasta 800 euros por uno de combustión, aunque la rebaja puede elevarse a 5.000 y 1.600 euros, respectivamente, si se tiene en cuenta la aportación del sector.

En el caso de los vehículo de la categoría llamada 'turismos', se limita a modelos con energías alternativas o que cuenten con las etiquetas A o B y que tengan unas emisiones medias de CO2 de menos de 120 gramos por kilómetro (155 gramos para vehículos comerciales ligeros). 

También establece un límite de precio para los turismos de 35.000 euros (45.000 euros en el caso de personas con movilidad reducida o vehículos con etiqueta Cero).

La adquisición de turismos con etiqueta Cero por parte de particulares o autónomos se subvencionará con 4.000 euros, mientras que si se compra un modelo Eco se recibirán entre 600 y 1.000 euros y entre 400 y 800 euros si se opta por un modelo con etiqueta C.

Aporte automotriz

El sector del automóvil tendrá que hacer un descuento obligatorio y de la misma cuantía de lo que aporte el Estado, excepto en los casos de los vehículos Cero, que será de 1.000 euros. 

De este modo, los clientes particulares podrán obtener un descuento total de 5.000 euros por la compra de un vehículo con etiqueta Cero y de hasta 1.600 euros por uno de combustión.

Las cuantías aumentarían en 500 euros siempre que el destinatario sea una persona con una renta inferior al percentil 40 o con movilidad reducida, así como si el vehículo a achatarrar tiene más de 20 años.

Los compradores de turismos con etiqueta Cero que tengan un sueldo medio de unos 20.000 euros anuales y reciban las ayudas pagarán unos 1.031 euros en su próxima declaración de la renta, según estimaciones de los Técnicos de Hacienda (Gestha) para Sumauto. 

En el caso de las pymes, las ayudas son de 3.200 euros para los Cero, de entre 500 y 800 euros para los Eco y de entre 350 y 650 euros para los C, mientras que las grandes empresas recibirán 2.800 euros en el primer caso, entre 450 y 700 en el segundo y entre 300 y 550 euros en el tercero.

Los incentivos a la compra de vehículos comerciales ligeros son para modelos de hasta 2.500 kilogramos: entre 2.800 y 4.000 euros con etiqueta Cero, entre 850 y 1.200 euros con Eco y entre 700 y 1.000 euros con C.

Por su parte, las ayudas a comerciales pesados son de entre 2.800 y 4.000 euros para los Cero, de entre 1.900 y 2.700 euros para los modelos Eco y de entre 1.500 y 2.100 euros para los C. 

En el caso de vehículos industriales y autobuses, las ayudas oscilarán entre los 2.000 y los 4.000 euros, con un límite de un vehículo por beneficiario y de 30 para las personas jurídicas.

La compra de motocicletas se subvencionará con 400 euros en el caso de los particulares que adquieran un modelo de gasolina y de 750 euros para los que opten por una eléctrica. Para pymes y grandes empresas, las subvenciones variarán entre 200 y 750 euros.

El programa finalizará el 31/12 o cuando se agote el crédito habilitado y, según estimaciones del Ejecutivo, tendrá un impacto económico de 1.104 millones de euros en toda la cadena de valor del automóvil y contribuirá al mantenimiento de 7.400 empleos en el sector.

Muy importante: el Estado asiste para la renovación de un parque automotriz que, además, sea menos contaminante que el actual, sin emisiones que dañan el medio ambiente.

icon

El jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea estadounidense, Will Roper, en una entrevista con Defense News publicada el 15/09, dijo que el ejército ha diseñado, construido y volado en secreto un caza de 6ta. generación. Una pregunta inevitable: ¿Ha resuelto USA su problema de abastecimiento de 'tierras raras' o sigue creando tecnología dependiente de China?

Next Generation Air Dominance (NGAD) podría marcar el comienzo de una nueva era para la Fuerza Aérea estadounidense pero ¿cómo resuelven lo de las 'tierras raras' que llevan estas máquinas?

icon

El Gobierno intentará a través del financiamiento levantar la industria y sustituir importaciones. Ayer lanzó medidas del plan pospandemia. Volcarán $455.000 millones con diferentes líneas de crédito. Mientras la industria apuesta al diálogo y a una reforma tributaria. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Alberto Fernández y Miguel Acevedo, presidente de la UIA, ayer en el Día de la Industria. Foto: Presidencia de la Nación

icon

China reclama una recuperación todo lo vertical que se pueda para 2020 en la pospandemia, y así se convierte en el socio privilegiado de las grandes multinacionales de Occidente. En el caso de las marcas de lujo, el entendimiento es muy interesante. Aquí un ejemplo concreto, vía Burberry.

Códigos QR y la posibilidad vía WeChat de probarse la indumentaria en forma digital mientras se recorre el local, una audacia de Burberry y Tencent.

icon

En la pre pandemia, Miami superaba los 20 millones de turistas anuales que generaban US$ 18.000 millones, y 3 mercados de América Latina representaron el 20% de los arribos internacionales: Brasil, Colombia y Argentina. Por ejemplo, a fines de 2019 se informóque Miami fue el destino extranjero más elegido por los argentinos para festejar la Navidad. Pese a que numéricamente fueron menos, los turistas no residentes en Miami generaban más de la mitad del gasto. Los visitantes internacionales representaban el 35% del total pero contribuían con el 54% del gasto total en el destino. Los visitantes extranjeros que pernoctaban en Miami contribuían 1,5 vez más que los estadounidenses no residentes en Miami y 4 veces más que un residente promedio de Florida en visita a Miami. ¿Cómo reiniciar el turismo? En Miami mencionan la 'burbuja de viajes' que armaron Australia y Nueva Zelanda. O el corredor que armaron entre Alemania, Austria. O la 'burbuja' que organizan Japón, Corea del Sur y Singapur. Por ejemplo, Miami-Cancún sería una posibilidad. Mientras tanto, es oportuno recordar Miami.

South Beach es la parte más turística de Miami Beach. El tráfico es el peor, pero South Beach es para caminar, no para conducir. Incluye los vecindarios de South-of-Fifth, West Avenue, Lincoln Road, Sunset Harbor, Belle Isle, Collins Park y el distrito Art Deco. Mid Beach es una franja estrecha dividida por el canal Indian Creek. Hay planes de grandes áreas de desarrollo como el distrito de Faena y el hotel Edition. Incluye los vecindarios de Collins Waterfront, el histórico Morris Lapidus (Condo Canyon), Allison Island y las áreas residenciales unifamiliares. North Beach es la parte menos turística de Miami Beach. Incluye los vecindarios de Normandie Isles, North Shore, Altos del Mar y Biscayne Point, entre otros.

icon

Ya con el panorama un poco más despejado, al menos con el tema de la deuda, el Gobierno avanza en la definición del plan pospandemia. De ello se encargarán 5 gabinetes temáticos e interministeriales para "priorizar" la ejecución de las políticas públicas. Al "Económico", se suman el gabinete de "Comercio exterior", de "Promoción federal", de "Ciudadanía", y de la "Planificación urbana". Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Santiago Cafiero: "Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos". Foto: NA