icon

En medio del colapso sanitario por las nuevas variantes y a un mes del inicio de la vacunación, no faltan quienes se aprovechan del poder para recibir la inmunidad de la inyección de COVID-19.

En Brasil se han administrado 2 dosis cada 100 personas, en comparación con 16 dosis cada 100 personas en Estados Unidos.

icon

El cóctel de anticuerpos monoclonales fue autorizado por la FDA para tratar pacientes con Covid-19 inmediatamente después de su diagnóstico, en casos en los que el riesgo de enfermedad grave sea elevado.

La combinación incluye un anticuerpo monoclonal llamado etesevimab y otro denominado bamlanivimab que la FDA había autorizado el año pasado.

icon

Las personas con cáncer han sido consideradas una población de alto riesgo frente al coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, se ha demostrado que la prevalencia de infecciones graves por el virus es mayor. Ahora buscan analizar la respuesta inmune a las vacunas.

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres. El cigarrillo es la principal causa, tanto para fumadores activos como pasivos.

icon

Hoy, alrededor del mediodía, llegarán las 600 mil dosis para 300 mil trabajadores sanitarios. El Operativo Nacional de Vacunación comienza el lunes que viene y será la prueba de fuego de la logística que se requerirá para las millones por venir.

El operativo deberá articular el trabajo de 116 mil integrantes de los equipos de vacunación en más de 7 mil establecimientos alrededor del país.

icon

Sputnik V todavía no está habilitada para ser aplicada a mayores de 60 años, explicó el mandatario ruso. En efecto, los funcionarios de salud argentinos debieron cambiar el discurso. 

El plan original del gobierno argentino era vacunar primero a grupos de riesgo (mayores de 60, personas con enfermedades crónicas) y personal estratégico (trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad y docentes).