icon

El sol es particularmente peligroso entre las 10 y las 16, aunque en cualquier horario se recomienda utilizar bloqueadores. Las camas solares también han demostrado aumentar el riesgo de cáncer. 

El color que obtiene la piel al estar expuesta al sol en realidad es la formación de melanina, que es un pigmento depositado arriba de las células de la piel para proteger al ADN de sufrir más daño.

icon

El avance podría ayudar a las personas con prótesis a sentir texturas, temperaturas y dolor. 

Se llama Asynchronous Coded Electronic Skin y contiene 100 censores.

icon

Los lunares son un conjunto de células pigmentadas con melanina. Aunque en su mayoría son inofensivos, pueden convertirse en un melanoma. Hay una mnemotecnia enseñada por médicos que puede ser útil para aprender a identificarlos.

El melanoma es un tipo de tumor maligno con estadísticas muy altas de supervivencia. Alrededor de 160 mil diagnósticos se dan al año en todo el mundo, sobre todo a mujeres.

icon

Uno de los mayores misterios en la historia es la existencia o no de los extraterrestres ya que mientras Steven Spielberg nos hacía querer un mejor amigo como ET, el Día de la Independencia nos hacía temerles y películas como Arrival nos hacía casi admirarlos, muchas personas aseguraron haber tenido experiencia con extraterrestres. Ahora también lo confirman expertos desde Rusia. 

ET, película de Steve Spielberg en 1982