icon

Deb Haaland sería la primera integrante de un gabinete presidencial descendiente de nativos norteamericanos. Desde 2016 ella se ha unido a las protestas contra el oleoductos Dakota Access y se ha opuesto al fracking. Las petroleras lucen preocupadas.

Deb Haaland, descendiente de pueblos originarios, representante demócrata y casi casi titular de Interior con Joe Biden, tendrá que lidiar con los productores del fracking.

icon

Interesante estrategia de Shell, en el marco de uuna “nueva era” de crecimiento anual (una energía con bajas emisiones de carbono). Las ganancias anuales de las grandes petroleras caen al nivel más bajo desde 2005 debido a la pandemia y los precios de la energía. En el caso de Shell, es una caída del 87% en las ganancias, pero aumenta los dividendos para mantener el interés de los inversionistas.

Bernardus Cornelis Adriana Margriet van Beurden, más conocido como Ben van Beurden, es el CEO de Royal Dutch Shell plc. En la empresa desde 1983, después de graduarse con una maestría en Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica de Delft en Países Bajos, tiene el enorme desafío de la reconversión de la empresa.