icon

Los investigadores han revelado que perder menos peso tras una dieta en la adolescencia está relacionado con una conexión mayor entre las áreas cerebrales de la motivación por comer y el efecto de recompensa de la comida.


Varias zonas cerebrales de personas con sobrepeso se conectan de forma distinta a los cerebros de individuos sanos. Estas diferencias están vinculadas a la dificultad para seguir una dieta, realizar ejercicio físico y perder peso.

icon

Una instagramer llamada Lauren Giraldo perdió 13 kilos sin más que una cinta caminadora. Los usuarios de redes comenzaron a compartir sus experiencias y logros.

Para practicar el método 12-3-30 solo se necesita una cinta para correr y caminar.

icon

La investigación tomó a 244 participantes que tenían kilos de más. Un grupo sirvió de control y el otro demostró los múltiples beneficios de una alimentación basada en plantas. 

Dada la epidemia mundial de sobrepeso y de diabetes tipo 2, hay una necesidad urgente de intervenciones dietéticas eficaces para revertir y prevenir estas afecciones.

icon

El Diez tuvo un largo historial de salud, las drogas y el sobrepeso fueron algunos de los problemas principales. Hoy Argentina lo despide en un duelo de tres días dispuesto por el Gobierno Nacional. 

A sus 43 años El Diez se sometió a una cirugía de bypass gástrico y también en 2015 a un cinturón gástrico.

icon

La diabetes tipo 2 abarca el 90% de todos los casos de la enfermedad. El sobrepeso u obesidad es la principal causa y un reciente estudio demuestra los efectos que generan pequeños cambios en el estilo de vida.

En todo el mundo más de 463 millones de personas tienen diabetes y se estima que la mitad de todos los enfermos no tienen diagnóstico y tampoco llevan un buen control glucémico.

icon

Los países con mayor inseguridad alimentaria son los que tienen las tasas más altas de obesidad en adultos. A nivel global, la población ha engordado entre 5 y 6 kilos por persona en los últimos 31 años y la prevalencia aumentó un 27% en adultos y un 47% en niños. 

El 62% de las personas obesas del mundo viven en países en desarrollo.

icon

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy 2/11 que estaba cambiando el funcionamiento de su financiamiento, apuntando a tomar deuda antes de seguir dándole a la maquinita del Banco Central.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que pararía con la impresión de pesos y que tomaría deuda en caso de ser necesario. Prometió que hasta fin de año mantendría esta política.

icon

Ya es evidente que la crisis cambiaria se ha convertido en una crisis política. Si el presidente Alberto Fernández no reacciona con prontitud, inteligencia y decisión, el horizonte es una crisis institucional. El rumor de que el Banco Central ha colapsado es tan grave como la certeza de que la Administración Fernández no sabe cómo conseguir un flujo de ingreso de moneda extranjera. La brecha cambiaria es inédita y amenaza con paralizar la actividad económica. Para colmo, los agentes económicos (todos nosotros) perciben que no hay un plan, necesidad a la que se ha resistido Fernández en forma sistemática. La gestión del ministro Martín Guzmán está concluida y el problema es de Fernández si no lo percibe.

El dólar 'blue' sube a $185 y la brecha se ubica al máximo de 137%. Nada parece detener la estampida. Y el enfoque del Gobierno luce obsoleto.

icon

La medida del Ministerio de Salud de la Nación se publicó hoy en el Boletín Oficial en la Resolución 1643/2020.

Luego del sobrepeso, la OMS clasifica la obesidad en 3 clases. Sólo las últimas dos serán consideradas de riesgo de ahora en adelante.

icon

Un mito común afirma que la pérdida de calorías al entrenar no es verdaderamente significativa debido a que al finalizar, aumenta el hambre y por lo tanto, la ingesta de comida. Pero un grupo de investigadores de Madrid refutó la teoría. 

Los investigadores dijeron que el ejercicio físico es "una de las mejores opciones de tratamiento coadyuvante del sobrepeso y la obesidad. Además de mejorar la composición corporal, y otras comorbilidades y factores de riesgo (presión arterial, perfil lipídico, consumo de oxígeno, etc.), las personas con exceso de peso graso parecen no aumentar sus ingestas más allá de lo adecuado para mantener sus actividades diarias".

icon

El sabor no es lo único que determina la percepción que tiene una persona hacia una comida. El olfato cumple una función esencial, y también puede colaborar en la disminución de peso. 

El método basado en evidencias científicas propone hacer uso del olfato para controlar la ingesta de comida.

icon

El Merval, los ADR's y los bonos vuelven a caer hoy 17/9 descontando aún las nuevas medidas de restricción en la compra de dólares oficiales y el nuevo impuesto en las mismas por segunda jornada consecutiva. Veamos en detalle.

El peso argentino continúa perdiendo confianza constantemente. Hoy se devaluó un 3% mientras que el Merval, los Adr's y los nuevos bonos en dólares siguen cayendo abruptamente por segunda jornada consecutiva.

icon

6 de cada 10 personas con obesidad de grado 1 consideran que solamente tienen sobrepeso. Lo mismo con el 31% de los que tienen obesidad tipo 2 y el 25% de quienes padecen la tipo 3. 


La enfermedad está vinculada a una menor expectativa de vida debido a su asociación con otras enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño, enfermedad renal crónica, enfermedad del hígado graso no alcohólico y cánceres.

icon

No es un plan meticuloso que debe seguirse al pie de la letra. Tampoco genera efecto rebote. Es el mejor método para adelgazar y a la vez tiene efectos beneficiosos a largo plazo. 

Confucio decía que para comer saludable hay que “evitar comer hasta saciarse”.

icon

La obesidad es una de las condiciones que el CDC (Centers for Disease Control and Prevention o Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de USA) ha identificado como un alto factor de riesgo cuando se combina con el covid-19.

«¿Tendremos una vacuna covid el próximo año adaptada a los obesos? De ninguna manera», dijo Raz Shaikh, profesor asociado de nutrición en la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill.