icon

La evidencia a favor de la vitamina del sol se acumula a medida que avanza la pandemia. Además de la relación con la COVID-19, el déficit está asociado a afecciones cardíacas, diabetes, trastornos del sistema inmunológico, algunos cánceres y problemas óseos.

Una reciente investigación reveló que el 80% de los pacientes con COVID-19 igresados a un hospital español tenía deficiencia de vitamina D. Los resultados los obtuvieron tras comparar 216 pacientes con la infección con 197 sanos.

icon

Ahora, comprar el popular buzo con las letras GAP será posible a través de la plataforma online Dafiti, esa es la buena noticia. La mala, es que ya algunos usuarios en Twitter se lamentan por los precios y porque en estos momentos de crisis, no les alcanzará el dinero para comprarse el buzo. Otro detalle no menor es que, la empresa decidió desembarcar en la Argentina, aún cuando ha tenido que cerrar varios locales en Europa, por el impacto de la pandemia.

La marca de indumentaria más grande de Estados Unidos llega a la Argentina y se venderá de manera online. Ofrecerá más de 20.000 prendas de la colección primavera verano. Te contamos dónde hacer tus compras.

icon

La compañía denunciará penalmente a los pasajeros que hagan la de Pinocho en los controles sanitarios e impondrá sanciones de hasta 5 años para volar con la empresa. Todo, a raíz de un viajero contagiado con COVID-19 que llegó a Posadas. Otras 57 personas viajaron en el mismo avión y ahora deben estar pensativos, algunos en aislamiento.

Todos hablan de la advertencia de Aerolíneas Argentinas a los pasajeros. Quienes intenten evadir los controles sanitarios, serán denunciados penalmente por la compañía. Foto: Télam

icon

Los investigadores del Imperial College, de Londres (Reino Unido), afirman que la inmunidad al Covid-19 puede ser de corta duración y arrojan más dudas a la idea de que cualquier población pueda desarrollar la inmunidad colectiva de forma natural. La teoría de la inmunidad colectiva es la que promovió Suecia, por ejemplo, durante la pandemia.

"Estos datos sugieren la posibilidad de disminuir la inmunidad de la población y aumentar el riesgo de reinfección a medida que los anticuerpos detectables disminuyen en la población", dijo el estudio, aún no revisado por pares.

icon

Aerolíneas Argentinas tiene previsto realizar 52 vuelos internacionales y regionales a Madrid, Miami, San Pablo, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, "en función de la apertura de las fronteras para los turistas regionales se está evaluando una ampliación en la oferta de vuelos", adelantaron desde la compañía.

Desde Aerolíneas Argentinas dijeron que la programación de los vuelos podría ser modificada con la inclusión de otros servicios a otros destinos. Foto: Télam

icon

La Sociedad Argentina de Cardiología y Federación Argentina de Cardiología redactaron una serie de sugerencias para evaluar la salud cardiovascular al retomar actividades deportivas luego de la infección. 

De acuerdo a la evidencia actual, las tasas de lesiones del músculo cardíaco y miocarditis en personas hospitalizadas por coronavirus son del 12.5% al 30%. Por este motivo, es primordial evaluar a los deportistas post infección y descartar la afectación cardíaca.

icon

En Portugal la Orden de Médicos (OMP), institución similar al Colegio Médico en Argentina, inició el expediente porque el grupo denunciado "minimiza la pandemia".

Se trata de siete profesionales autoagrupados como "Médicos por la Verdad" en Portugal.

icon

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada entre la estadounidense Pfizer, la alemana BioNTech y la china Fosun podría llegar para salvarnos en diciembre, según el presidente de Fosun Group.

"Una vez que se demuestre que la vacuna es segura y eficaz [después de que se publiquen los resultados del ensayo en noviembre], la vacuna estará disponible en el mercado en diciembre [2020] o enero del próximo año", dijo Guo Guangchang, presidente de la empresa matriz de Fosun Pharmaceuticals, el 27/10 en el Foro Global Fortune.

Una vacuna contra el Covid-19 podría llegar en diciembre, afirmó el presidente de Fosun, una de las tres compañías que está desarrollando -y ya testeando- en conjunto con Pfizer y BioNTech, la vacuna contra el coronavirus.

icon

El presidente del Consejo Científico asesor del gobierno dijo creer que esta segunda ola "seguramente será más fuerte que la primera".

El gobierno de Emmanuel Macron evalúa dictar confinamientos más estrictos. Actualmente está prohibido circular entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana en la mayoría del país.

icon

Pese a que continúa el aislamiento, la Ciudad avanza con un paquetazo de aperturas que empieza a regir desde hoy: Ya se puede comer adentro de bares y restaurantes, entrenar en el interior de gimnasios, nadar en la pileta, visitar museos y hasta apartar cita para casarse, claro está, todo bajo estrictos protocolos. Con estas aperturas se viene una gran prueba.

Comienza una nueva etapa y, por qué no, una nueva prueba para los bares y restaurantes en Capital: serán habilitados en un máximo de 25% de capacidad. Pero, la lista de aperturas es más extensa y te la detallamos con sus protocolos. Foto: Télam

icon

La información la reveló hoy el medio Financial Times. Hace un mes habían sido detenidas las pruebas por una reacción adversa en un voluntario y luego otro falleció en Brasil, aunque se desconocen las causas y detalles de ambos casos. 

La vacuna está en etapa 3 de ensayos clínicos, en la que se prueba su eficacia en poblaciones controladas. Luego pasará a buscar la autorización de los entes regulatorios en la llamada fase 4.

icon

Los gobiernos europeos han advertido sobre un aumento alarmante en el número de infecciones por coronavirus en todo el continente de oeste a este, una 2da. ola otoñal que amenaza con abrumar a los hospitales y aumentará drásticamente el número de muertos en las próximas semanas.  “La situación es grave”, dijo Pedro Sánchez, Presidente de Gobierno de España (1er. ministro), un día después de que el país registrara un nuevo récord diario de casi 21.000 contagios. Jean Castex, su homólogo francés, extendió un toque de queda nocturno para 46 millones de personas, dos tercios de la población, desde la medianoche del viernes 23/10.

Europa y USA presencian una nueva ola complicadísima justo cuando Latinoamérica se prepara a ampliar su apertura por temor a la economía.

icon

Tampoco servicio de catering, mantas, ni almohadones. Forma parte del protocolo para viajar en micros de larga distancia en esta nueva normalidad. Las empresas ya están tramitando sus permisos y nosotros te detallamos las medidas que se tomarán.

El protocolo dispone el uso de tapabocas en forma permanente, y otras medidas que para algunos pueden ser bastante curiosas en esta nueva normalidad. Foto: Télam

icon

Los hallazgos de una investigación en Reino Unido son significativos para quienes atraviesan hospitalizaciones o deben realizar cuarentenas estrictas. Pero también, pensando en la post-pandemia, representa una herramienta para fomentar el cuidado al ambiente. 

El estudio sugiere que los programas virtuales pueden ofrecer una dosis accesible de naturaleza a personas sin acceso a entornos de aire libre o aislados por la pandemia.

icon

Ambas afecciones comparten síntomas, aunque en la mayoría de los casos hay formas de advertir si se trata de uno u otro. 

Muchas personas nunca habían tenido alergias y otras presentan síntomas antes o después de lo esperado. Entre otras causas, se debe a que el cambio climático está generando que haya cada vez más desencadenantes estacionales en diferentes momentos.