icon

La segunda ola ha demostrado ser más mortífera que la primera y los números alcanzan nuevo picos. Los sistemas sanitarios colapsan mienrtas el gobierno nacional mantiene su postura anti barbijo y anti vacunas.

En 19 estados brasileños la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es mayor al 80%.

icon

En Argentina más del 33% de la población adulta tiene obesidad. Según una prestigiosa revista médica, los productores de alimentos comparten la responsabilidad de las devastadoras consecuencias de la COVID-19 a nivel global.

La obesidad es una pandemia de tipo no infeccioso que causa 2,8 millones de muertes anuales (datos de la OMS previos a la pandemia).

icon

Se tratará de conseguir la aprobación de la legislatura provincial para la megaminería hoy (4-2), en una sesión virtual. Los chubutenses marcharon ayer y se volverán a movilizar hoy, al igual que hace una década.

La compañía canadiense busca extraer plata y plomo de la meseta chubutense con un método que no utiliza cianuro, pero sí otro elemento nocivo, el xantato.

icon

El promedio de muertes de la última semana fue el mayor registrado desde el inicio de la pandemia, al igual que la cantidad de contagios. Las autoridades de salud se unieron en un pedido por estrictas restricciones al gobierno nacional.

En Brasil se ha vacunado a menos del 4% de los 210 millones de habitantes.

icon

La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó hoy los datos acerca de las cantidades de dióxido de carbono liberado a la atmósfera durante el año pasado. A pesar de la baja por las restricciones iniciales de la pandemia, todo volvió a la 'normalidad' muy pronto.

La pandemia de COVID-19 provocó la mayor caída anual de las emisiones globales de dióxido de carbono desde la Segunda Guerra Mundial. Pero para diciembre volvió a empeorar.

icon

Lograr vacunas basadas en genes ha sido un objetivo para los científicos en las últimas décadas. La tecnología permitió la creación de Sputnik V, Oxford/AstraZeneca, Johnson & Johnson, Janssen y CanSino.

El brote de COVID-19 ha impulsado el desarrollo de vacunas con tecnologías basadas en genes, lo que sugiere una protección futura contra múltiples enfermedades infecciosas no controladas.

icon

En medio del aumento de casos de COVID-19 por la relajación de las restricciones, el país enfrenta la desconfianza generalizada en la vacuna desarrollada por Bharat Biotech. A la par, se administra la de Oxford/AstraZeneca fabricada en el Serum Institute of India.

En India el objetivo es vacunar a 300 millones de personas hacia agosto. Hasta el momento, casi 10,6 millones de trabajadores han sido vacunados desde el inicio de la campaña el 16 de enero.

icon

El programa de televisión de Jim Henson, “The Muppet Show”, llegó a la plataforma de streaming el 19 de febrero del 2021, pero con una advertencia al inicio de los episodios. La empresa de entretenimiento calificó a la serie como contenido ofensivo y advirtió que posee “representaciones negativas o maltrato de personas o culturas”. Previamente, Disney colocó un mensaje similar en otros títulos que comenzó a transmitir en su plataforma, como “Dumbo”, “Los Aristogatos”, “La dama y el vagabundo”, entre otros.


“The Muppet Show”

icon

Sin una crisis sanitaria, los últimos años de la adolescencia y los primeros de los 20 suelen ser desconcertantes. Pero este último año incluso perdieron todo lo que solía ser familiar, lo que daba estructura a sus vidas, lo previsible y lo normal.

Las tasas de pensamientos y comportamientos suicidas aumentaron en un 25% o más en comparación con períodos similares de 2019, según un análisis recién publicado de pacientes jóvenes que ingresaron a las salas de emergencias de Estados Unidos.

icon

Después del escándalo del 'vacunatorio VIP' y la pérdida de credibilidad en la campaña de vacunación del Gobierno Nacional, se habilitó el Monitor Público de Vacunación. Con este sistema el Ministerio de Salud busca "garantizar más transparencia". Y aunque, pueden ser consultadas la cantidad de dosis aplicadas, distribuidas y a qué grupo por condición, los usuarios en Twitter reclaman que también se vean los nombres.

El Gobierno habilitó el Monitor Público de Vacunación, donde se podrá verificar en tiempo real toda la información de la campaña de vacunación contra la covid-19. Un intento por recobrar la credibilidad, aunque para lograrlo algunos insisten en que revelen nombres.

icon

Una investigación de la revista científica analizó 19 mil estudios con casi 48 mil personas y definió la prevalencia de los efectos a largo plazo del coronavirus. Todavía no existe un diagnóstico para esta condición pero se recomiendan técnicas de rehabilitación.

Entre los pacientes que habían sido hospitalizados, el 76% informó al menos un síntoma seis meses después, principalmente fatiga, debilidad muscular e insomnio.

icon

Es para aquellos adultos mayores que no pueden moverse de sus viviendas. El ministro de Salud porteño informó que mañana 24/02 abrirá el sistema para registrar estos casos. Los interesados deberán llamar al 147 y serán atendidos por especialistas que evaluarán cada situación.

Los adultos mayores que no puedan movilizarse de sus casas tendrán que llamar al 147 para solicitar la vacunación en su propia vivienda. Más detalles del plan de Ciudad.

icon

Luego de algunas demoras en la asignación de turnos, arranca el operativo para vacunar a mayores de 80 años contra el coronavirus. Hay 29 centros públicos dispuestos para ello. Este lunes 22/02 se espera aplicar la Covishield a los primeros 5.000 adultos mayores porteños. El GCBA realiza un empadronamiento para quienes no lograron inscribirse.

Los centros de vacunación porteños para mayores de 80 años funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. ¿Qué documento deben llevar los que serán vacunados y cómo será el proceso? Los detalles. Foto: GCBA

icon

No fue la realidad la que demolió a quien era el ministro de Salud argentino, Ginés González García. Tampoco fue la oposición política. Al funcionario lo destrozó el llamado 'fuego amigo', las intensas disputas de poder que sobrelleva el gobernante Frente de Todos, y que la rígida y culposa oposición no ha sabido utilizar a su favor.

Alberto Fernández (der.) y Ginés González García, su amigo.

icon

Un importante estudio reveló que los trabajadores del sector alimentario fueron testigos de un aumento del 39% en su tasa de mortalidad, durante la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Entre los empleados más afectados están cocineros, operadores y licitadores de máquinas envasadoras, y agrícolas. Pero, hay otros sectores muy afectados.

Durante la pandemia del coronavirus, de todos los empleos, la mortalidad ha aumentado entre los trabajadores del sector alimentario y agrícola. En primer lugar, están los cocineros, como los más afectados. Detalles de la investigación.