icon

En Argentina más del 33% de la población adulta tiene obesidad. Según una prestigiosa revista médica, los productores de alimentos comparten la responsabilidad de las devastadoras consecuencias de la COVID-19 a nivel global.

La obesidad es una pandemia de tipo no infeccioso que causa 2,8 millones de muertes anuales (datos de la OMS previos a la pandemia).

icon

Los expertos perfeccionaron la búsqueda del eslabón entre los murciélagos y el humano. Identificaron a dos, los hurones característicos de China y los conejos. Ambos se podrían haber estado vendiendo en un mercado de Wuhan.

Un zoólogo de la OMS dijo en una entrevista que habían encontrado ejemplares de tejón hurón chino entre los cadáveres en los congeladores del mercado húmedo. Aunque dieron negativo, esta especie similar a las comadrejas y las nutrias, tiene la capacidad de portar el virus.

icon

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, reclamó a las naciones del 1er. Mundo liderar el esfuerzo mundial para garantizar que las personas de todos los países, y no solamente la población de los suyos, se vacunen contra el covid-19 lo antes posible. "La equidad de las vacunas es la mayor prueba moral ante la comunidad mundial", dijo Guterres.

António Manuel de Oliveira Guterres, diplomático portugués que se desempeña como 9no. secretario general de las Naciones Unidas. Miembro del Partido Socialista Portugués, fue 1er. ministro de Portugal y secretario general del Partido Socialista.

icon

Los expertos enviados por la organización internacional buscaron descubrir el origen del virus. Pero las expectativas no han sido elevadas dado el tiempo que ya transcurrió desde el inicio del brote. El equipo visitó hospitales, institutos y mercados húmedos.

El equipo investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó la semana pasada el Instituto de Virología en Wuhan con el objetivo de dar con el origen del coronavirus.

icon

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer pero no en cualquier año. La Organización Mundial de la Salud afirmó que la pandemia empeoró el abordaje de la enfermedad desde la detección hasta el seguimiento.

En la región europea de la OMS, un país de cada tres interrumpió parcial o completamente sus servicios para pacientes con cáncer.

icon

Las expectativas no son elevadas, dado el tiempo que ya transcurrió desde el inicio de la pandemia. Pero la organización internacional buscará nuevamente descubrir el origen del virus. Los expertos ya visitaron hospitales, institutos y un mercado húmedo.

Durante tres horas los expertos estudiaban la evidencia al interior del Instituto, mientras los guardias vigilaban la entrada.

icon

La decisión finalmente descansa en cada mujer y su médico asesor, dado que los estudios sobre efectos adversos de las vacunas no incluyen datos sobre las personas gestantes y fetos.

La Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ofrecen opiniones diferentes respecto a las vacunas contra la COVID-19.

icon

La organización buscará, nuevamente, descubrir el origen del virus. Pero las expectativas no son elevadas dado el tiempo que ya transcurrió y que China quiere desligarse de toda responsabilidad sobre la pandemia de COVID-19. 


Luego de cumplir con una estricta cuarentena por haber viajado desde otros países, los investigadores salieron hoy a comenzar el estudio.

icon

El virus está presente prácticamente en todo el mundo. Erradicarlo es una meta que se aleja con la demora de las vacunas y el surgimiento de mutaciones de mayor propagación. 

Solo el 13% de los alemanes cree que recuperara la normalidad en el 2021.

icon

El informe científico no ha sido divulgado y la comunidad científica internacional es escéptica a los anuncios de Maduro. De acuerdo a la información disponible, se trataría de un derivado de ácido ursólico.

"Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro".

icon

El flamante nuevo presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para unirse nuevamente al Acuerdo de París. También ordenó evitar la salida del país de la Organización Mundial de la Salud. 

Estados Unidos es el segundo mayor emisor de dióxido de carbono (CO2) pero salió del Acuerdo de París en noviembre de 2019.

icon

La investigación es auspiciada por la Organización Mundial de la Salud. Evaluará la relación entre salud mental, coronavirus y otras variables influyentes como la genética y el ambiente.

Unas de las principales hipótesis de la investigación es que la infección por SARS-CoV2 tiene secuelas neuropsiquiátricas crónicas.

icon

Más de 100.000 trabajadores sanitarios turcos han recibido su dosis inicial de una vacuna contra el coronavirus producida en China mientras Turquía se embarca en su programa de inmunización total. La decisión de seguir adelante con la vacuna china se produjo incluso después de que investigadores brasileños dijeron que sus ensayos habían mostrado una tasa de eficacia de apenas 50%.

Joko Widodo, presidente de Indonesia, recibiendo la vacuna china CoronaVac, que también se produce en Brasil.

icon

China quiere desligarse de toda responsabilidad sobre la pandemia de COVID-19. En un nuevo intento, la OMS buscará el origen del virus aunque las expectativas no son elevadas.

Los expertos tendrán que realizar una cuarentena de dos semanas.

icon

Desde el inicio de la pandemia, la lucha contra la desinformación ha ido a la par del combate del coronavirus. Ahora es el turno del medicamento antiparasitario, que algunos defienden y otros explican que aun no cuenta con evidencia suficiente que lo respalde.

La ivermectina pertenece al grupo de medicamentos llamados antihelmínticos. Originalmente se administra para destruir los parásitos en el intestino o parásitos en desarrollo.