icon

Es la primera ciudad de Argentina que incluye esta ordenanza, originalmente iniciativa de la ONG "A limpiar Ushuaia". Pero además, los instrumentos descartables son desaconsejados por médicos.

El fotógrafo Justin Hofman denominó a la foto "Surfista de aguas residuales". La imagen del caballito de mar lidiando con un hisopo descartable se hizo famosa y fue elegida para concursar por el premio Wildlife Photographer of the Year en 2017, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

icon

Al mismo tiempo que el uso de mascarillas, guantes y alcohol en gel se predican como hábitos preventivos del coronavirus, se convierten en una amenaza para los siglos venideros del medio ambiente.

Las mascarillas plásticas tardarán 450 años en descomponerse y mientras tanto contaminarán mares, animales y a la salud humana.

icon

Si pensamos en la contaminación de los ríos y los océanos lo más probable es que primero nos refiramos a residuos que los seres humanos arrojan constantemente o los desechos tóxicos de las fábricas. Sin embargo un estudio reciente dio a conocer que una de las cosas que más contamina es las partículas de plástico que expulsan, entre otras cosas los neumáticos y las pastillas de freno.

Los neumáticos contaminan los océanos más que otro tipo de gas o residuo.