icon

Es la primera ciudad de Argentina que incluye esta ordenanza, originalmente iniciativa de la ONG "A limpiar Ushuaia". Pero además, los instrumentos descartables son desaconsejados por médicos.

El fotógrafo Justin Hofman denominó a la foto "Surfista de aguas residuales". La imagen del caballito de mar lidiando con un hisopo descartable se hizo famosa y fue elegida para concursar por el premio Wildlife Photographer of the Year en 2017, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

icon

Al mismo tiempo que el uso de mascarillas, guantes y alcohol en gel se predican como hábitos preventivos del coronavirus, se convierten en una amenaza para los siglos venideros del medio ambiente.

Las mascarillas plásticas tardarán 450 años en descomponerse y mientras tanto contaminarán mares, animales y a la salud humana.

icon

El gigantesco tiene el tamaño de Gran Bretaña. El cambio climático generó que la tasa de pérdida de su hielo se multiplique por 5 en las últimas 3 décadas. 

El hielo que drena desde el gigantesco glaciar Thwaites hacia el mar de Amundsen en la Antártida occidental ya representa alrededor del 4% del aumento global del nivel del mar.