icon

La aeronave despegó de Moscú a las 2:02 hora de Argentina. Hubo demoras por un enorme temporal de nieve. El avión tae 400.000 vacunas rusas y llegará la tarde este viernes 12/02. Es la cuarta carga de Sputnik V que arriba al país en medio de la pandemia del coronavirus.

La cuarta carga de Sputnik V llegaría al aeropuerto de Ezeiza a las 19:30 horas de este viernes 10/02, luego que un fuerte temporal de nieve retrasara la salida del avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: Télam

icon

San Carlos de Bariloche (Río Negro) es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, el destino turístico más visitado de la Patagonia y 1 de los 4 destinos más visitados de la Argentina: 2 millones de turistas anuales, en especial en temporada invernal... hasta que llego la pandemia. Bariloche se ilusiona con la pos pandemia. Pero no es tan sencillo. Por ahora sólo abrió y para locales, el complejo invernal en el Cerro Catedral, montaña a 19 kilómetros del centro de la ciudad, con una altura máximo de 2.405 m, un área esquiable de 6 Km2. con la pista de mayor longitud de 9.000 m. 

El 22/07 abrió el centro de esquí de Cerro Catedral. El municipio decidió habilitar medios de elevación con el objetivo de recibir a los 7.500 residentes que contaban con el pase adquirido, y debían cumplir los estrictos protocolos elaborados por la pandemia de COVID-19. El objetivo mayor era adaptarse para la siguiente fase: el 25/04, tras la Resolución 144-2020 emitida por la ANAC, había resuelto autorizar la comercialización de pasajes a partir del 01/09. La idea era intentar aprovechar algo de la temporada, ya que la nieve es abundante para la práctica de deportes invernales. Sin embargo, ANAC, que encabeza Paola Tamburelli, había advertido que “la autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica". Es lo que sucedió.

icon

Nunca antes el Cerro Catedral, montaña ubicada en San Carlos de Bariloche (Rio Negro) y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, resultó tan simbólico: 1er. centro de deportes invernales habilitado en Sudamérica. La reapertura del centro de esquí de 42.500 m2, aunque sólo fuese para los residentes locales, difundió una imagen de intento de dejar atrás el covid-19 aunque en la localidad aumentaron los contagios. 

Una imagen conocida del centro de esquí. En el inicio de cada jornada, el final y al mediodía, se desinfectan todas aquellas superficies que son manipuladas habitualmente por el personal y el público en general. En esos casos, se suspende brevemente el acceso a cada medio y se indica a través del equipo de informes o de la Patrulla.