icon

“Soul”, estrenada recientemente en Disney+, nos deja un hermoso mensaje final para toda la familia, aunque “el humor en ‘Soul’ es más para adultos que para niños, al igual que su exploración de la metafísica y el funcionamiento interno del espíritu humano” según una crítica de Adam Graham en The Detroit News. A pesar de ello, el diseño de producción y la música de jazz de la banda sonora compuesto por Trent Reznor y Atticus Ross y las partituras de Jonathan Batiste son excelentes y complementan la historia.

Cabe destacar que es la primera película del estudio que fue protagonizada por un personaje afrodescendiente, y a su vez retrata parte de la cultura afroamericana en Estados Unidos. “Soul” trata la historia de Joe Gardner, un músico de jazz frustrado que trabaja como profesor de música en una escuela secundaria. Cuando se le presenta la oportunidad de tocar en una banda musical y una serie de acontecimientos lo ponen muy cerca de cumplir su sueño, accidentalmente acaba en el más allá.

icon

El número de casos de COVID-19 aumenta y forja segundas olas en muchas regiones del mundo. Pero no todos los que entran en contacto con el SARS-CoV-2 desarrollan COVID-19 y este supuesto puede cambiar la perspectiva de la comunidad médica y de las autoridades.

Investigadores sostienen que la exposición a cualquier tipo de coronavirus humano, que comúnmente causan resfriados, puede conducir a la inmunidad contra el nuevo coronavirus.

icon

El 21 de agosto de 1946 el Senado daba media sanción al proyecto de ley Derechos políticos de la mujer”. Cuatro años después, las argentinas votan por primera vez. 

Las mujeres argentinas votaron por primera vez en 1951.

icon

Los taninos son sustancias que se extraen de los árboles y se emplean para fabricar fármacos. En este caso el quebracho, el castaño y la vitamina B12 prometen colaborar en la cura del virus pandémico. 

Los taninos son sustancia orgánica presentes en la corteza de árboles y en el interior de frutos.

icon

Desde este lunes 27/07 se amplían los permisos para las salidas recreativas de niños menores a 16 años: serán todos los días. También hoy será el turno para habilitar a los abogados de la Ciudad, mientras que el miércoles 29/07 vuelven las tan esperadas peluquerías, y demás actividades. En tanto, empieza otra ronda de negociación entre Provincia, Ciudad y Nación para la siguiente etapa. ¿Variará el plan?

Las peluquerías están entre las actividades que vuelven a funcionar a partir de esta semana, bajo estrictos protocolos 'anticoronavirus'. Foto: Télam