icon

El virus puede terminar comportándose como los otros cuatro coronavirus que circulan hace cientos de años en el mundo y que actualmente causan resfriados comunes. Sin embargo, todo dependerá de la innmunidad que desarrollen las personas, la vacunación y el mantenimiento de las medidas preventivas.

Los científicos consideran que el Sars-coV-2 se puede terminar comportando como los cuatro coronavirus endémicos que circulan hace cientos de años. Dos de ellos son responsables de aproximadamente el 15% de las infecciones respiratorias.

icon

Mientras Argentina anuncia el segundo vuelo a Rusia para buscar las nuevas dosis de Sputnik V, Reino Unido, Estados Unidos y otros países discuten la posibilidad de estirar el calendario de vacunación. El problema principal es la falta de evidencia científica que respalde tales medidas.

Los científicos se dividen entre quienes creen que valen la pena los riesgos de cambiar el calendario de vacunación y quienes creen lo contrario. El problema principal es la falta de evidencia que respalde estas decisiones.