icon

Un estudio publicado en la revista Nature envía un mensaje alarmante al mundo. El "progreso" explosivo de los últimos siglos y décadas ya superó el punto reversible. 

En promedio, cada persona por semana produce una masa igual o mayor a su peso corporal.

icon

Una investigación de la Universidad de Miami demostró que las áreas con mejor calidad de aire son las que tienen mayor proporción de naturaleza. A su vez, el verdor también está asociado a menor mortalidad por enfermedades del corazón.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, hay 6,1 metros cuadrados de espacio verde por habitante.

icon

A pesar que pocas semanas atrás el país optó por no ratificar el Acuerdo de Escazú, ambientalistas consideran que una nueva Carta Magna abre las posibilidades de saldar deudas con la naturaleza. 

"No podemos dejar de ver cómo a nivel mundial, muchos procesos y fenómenos se han acelerado en los últimos años, como la pérdida de biodiversidad y el aumento de nuestra huella ecológica. Y lamentablemente Chile no se encuentra ajeno a esto". (Ricardo Bosshard, director de WWF Chile).

icon

Los hallazgos de una investigación en Reino Unido son significativos para quienes atraviesan hospitalizaciones o deben realizar cuarentenas estrictas. Pero también, pensando en la post-pandemia, representa una herramienta para fomentar el cuidado al ambiente. 

El estudio sugiere que los programas virtuales pueden ofrecer una dosis accesible de naturaleza a personas sin acceso a entornos de aire libre o aislados por la pandemia.

icon

Las cifras son alamantes en Latinoamérica y también a nivel mundial, ya que el promedio marca una reducción del 68%. La sobreexplotación de los suelos es la principal causante. 

La agricultura insostenible, las infraestructura, el crecimiento urbano, la producción energética y la minería son responsables del 51.2% de la pérdida de biodiversidad en América Latina y el Caribe.

icon

Un estudio científico confirmó otra característica en común entre las personas y sus mascotas, relacionada a la comunicación. 

Otra razón para confirmar que los perros son los mejores amigos del hombre.

icon

Desde Jean-Baptiste Lamarck, la sociedad escucha los fundamentos de quienes o estudian o promueven la existencia de la Tierra, su naturaleza y su horizonte a través de las diversas teorías de la Evolución. Alfred Russell Wallace, Charles Darwin, Motō Kimura, etc. Sin embargo, no es frecuente leer los fundamentos de quienes defienden el Diseño Inteligente, más conocido como Creacionismo. Aquí un texto llamativo al respecto:

Los saltamontes longicornios son una familia de ortópteros. Hay más de 6.400 especies. En general son de colores crípticos, semejan hojas. Varían en tamaño entre 5 y 130 mm. La mayoría son nocturnos y producen estridentes llamados. Se diferencian de los otros saltamontes por sus largas antenas.

icon

Muchos creen que no se puede aportar al cambio climático y a la preservación de los ecosistemas desde acciones individuales sino que es la industria la responsable. Pero esto es un mito, ¿por qué?

Se estima que desde inicios del siglo XX la diversidad de animales se redujo un 20 % a causa de la sobreexplotación y la degradación de los ecosistemas.

icon

Resta esperar la definición de Diputados en Argentina y la ratificación en un país más para que entre en vigor en todo Latinoamérica y el Caribe. 

El Acuerdo de Escazú será un gran avance para la protección de la flora y la fauna de Latinoamérica y el Caribe.

icon

A pesar que ambientalistas han buscado la libertad del ejemplar en los últimos años, se cree que morirá en cautiverio. 

icon

Se registró la menor cantidad de ejemplares de toda la historia en el 20% de los arrecifes de coral del mundo.