icon

El Sars-coV-2 puede evolucionar de formas similares en distintas partes del mundo cuando las condiciones ambientales a las que se adapta son análogas. Pero no necesariamente aumenta su peligrosidad ni su transmisibilidad.

Las nuevas cepas detectadas tienen cambios en el aminoácido 677, que es la parte conocida como la “corona” y es desde donde el virus se conecta las células humanas.

icon

Las declaraciones del millonario llegan en un contexto de creciente preocupación por la disponibilidad y distribución de las vacunas en todo el mundo. Además, aún se desconoce a ciencia cierta la eficacia de las soluciones contra las variantes sudafricana y brasileña.

"La discusión ahora es si necesitamos obtener una cobertura súper alta de la vacuna actual, o necesitamos una tercera dosis de la misma, o necesitamos una vacuna modificada".

icon

Se han identificado cepas de rápida expansión provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Tras obtener los datos necesarios, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) publicará sus recomendaciones. 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) solicitó a los desarrolladores que presenten los datos pertinentes acerca del funcionamiento de sus vacunas frente a las mutaciones de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

icon

Investigadores estadounidenses encontraron un medicamento que bloquea la mutación G12C del gen KRAS y la proteína que codifica. Esta mutación aparece principalmente en cánceres de pulmón, de páncreas y el colorrectal. 

Los científicos descubrieron una molécula que se une a la mutación G12C de la proteína codificada por el gen KRAS, que puede impedir su propagación.

icon

Una investigación arrojó que la solución británica ofrece una protección muy reducida frente a la variante sudafricana. Mientras se esperan resultados de casos graves, el país se queda sin ninguna vacuna.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca es la única que llegó al país hasta el momento.

icon

Los tratamientos farmacológicos habían generado expectativas en la comunidad médica para luchar contra el coronavirus. Pero las mutaciones recientes, surgidas en Sudáfrica, Reino Unido y Brasil, tiraron abajo las esperanzas.

Los anticuerpos monoclonales so n un tipo de proteína que se produce en el laboratorio y es capaz de unirse a sustancias en el cuerpo, como a las células cancerosas. Hay muchas clases, ya que cada anticuerpo se elabora para unirse a una sola sustancia. Se utilizan solos o para transportar medicamentos, toxinas o materiales radiactivos directamente hasta las células cancerosas (Instituto Nacional del Cáncer, Estados Unidos).

icon

Más de cien personas son positivas de Covid y los análisis demostraron que la mutación ya está en Europa. Ahora se realizan pruebas masivas y preocupa la eficacia de las vacunas.

Las nuevas cepas del Sars-cov-2 están resultando más transmisibles que las originales.

icon

El nuevo reporte de vigilancia de variantes de SARS-CoV-2 en el Área Metropolitana de Buenos Aires identificó un caso argentino con la cepa británica. Pero la persona tenía antecedentes de viaje y realizó la cuarentena correspondiente.

La aparición de variantes virales es un proceso natural de la evolución de los virus. Pero igualmente es necesario evaluar el posible impacto de esos cambios genéticos sobre la propagación viral, la capacidad de causar enfermedad más severa y la efectividad de las vacunas.

icon

El virus que causa la COVID-19 está mutando con tanta frecuencia que sugiere que las personas vacunadas necesitarán inyecciones periódicas para mantenerse protegidas, de acuerdo a The Wall Street Journal.

Nuevas cepas de propagación más rápida podrían enfermar más a las personas o hacer que las vacunas sean menos efectivas.

icon

Fue en Colorado. Se le detectó a un paciente que, para mayor preocupación, no tiene antecedentes de viaje. Es decir, la nueva variante B.1.1.7 de COVID-19, descubierta en el Reino Unido, ya está rodando por Estados Unidos. Para los expertos no es sorpresa, pero preocupa. Es 56% más contagiosa que otras versiones del virus.

La nueva variante de coronavirus es altamente contagiosa y ya llegó a Estados Unido. El primer caso descubierto en Colorado está aislado y, como dato importante, a diferencia de otros pacientes, no tenía antecedentes de viaje. La mutación fue identificada por primera vez en Gran Bretaña.

icon

Las fronteras de todo el mundo con Reino Unido se han ido cerrando los últimos días. Adentro, la Navidad se "canceló". Pero solo el tiempo dirá si las medidas fueron demasiado extremas o necesarias. 

Pueden haber varias explicaciones para el aumento del 70% de contagios, como por ejemplo, eventos de súper-propagación.

icon

La OMS difundió un comunicado actualizando el panorama respecto a la nueva variante de coronavirus identificada en Reino Unido. Sin embargo, los estudios están en proceso y el futuro solo se puede prever a la luz de mutaciones anteriores.

Se requieren más investigaciones de laboratorio para comprender las propiedades virales y la efectividad de los diagnósticos, de las terapias y de las vacunas respecto a la mutación del Sars-cov-2. Estos estudios son complejos y requieren tiempo.

icon

Tras el conflicto político danés, se acordó desenterrar a los ejemplares que quedaron bajo tierra para incinerarlos. La industria tendrá prohibido criar estos animales hasta después del 2021.

Dinamarca ya sacrificó más de 15 millones de visones, criados por industrias que utilizan sus pieles como productos.

icon

Hubo miles de cepas del Sars-Cov-2 alrededor del mundo desde el inicio de la pandemia. Pero todavía no hay evidencias para creer que la británica es más mortal o peligrosa. Se acercan las fiestas y las autoridades piden responsabilidad.

Según anuncios del lunes, habría más de mil personas con la nueva variante de la enfermedad.

icon

Tras advertir una propagación más rápida, Londres vuelve a aplicar restricciones severas a partir de mañana. La Organización Mundial de la Salud asegura que las vacunas funcionarán igual a pesar del desarrollo de otras cepas.

La epidemióloga de la OMS, María Van Kerhove, dijo que “todavía no existe una prueba de que la variedad del virus tenga una actitud diferente, pero nos acercamos con precaución al tema para evaluarlo bien”.