icon

Los ensayos clínicos demostraron que la solución es segura y eficaz. En el país se registraron 207 reacciones adversas, tres graves y dos muertes de personas de 50 y 63 años.

Todavía no se pudo establecer una relación causal, pero ambos habían recibido la dosis días antes de morir. Además tenían enfermedades de base.

icon

El promedio de muertes de la última semana fue el mayor registrado desde el inicio de la pandemia, al igual que la cantidad de contagios. Las autoridades de salud se unieron en un pedido por estrictas restricciones al gobierno nacional.

En Brasil se ha vacunado a menos del 4% de los 210 millones de habitantes.

icon

La asociación entre el aminoácido y el virus se encuentra en una enzima, abundante en los riñones, que el SARS-CoV-2 utiliza para ingresar a las células humanas.

Si bien el coronavirus es una enfermedad principalmente respiratoria, los riñones pueden ser un objetivo infeccioso debido a que el Sars-coV-2 ingresa a las células a través de una enzima abundante en este órgano.

icon

El 11 de febrero del 2012, el mundo entero despidió a la estrella que se consagró como una de las figuras más populares de todos los tiempos. Víctima de una vida difícil y de una adicción que la arrastró hasta su muerte, Whitney Houston es recordada por toda una comunidad en las redes sociales que la convirtieron en tendencia a 9 años de su fallecimiento.

Whitney Houston

icon

Investigadores estadounidenses encontraron un medicamento que bloquea la mutación G12C del gen KRAS y la proteína que codifica. Esta mutación aparece principalmente en cánceres de pulmón, de páncreas y el colorrectal. 

Los científicos descubrieron una molécula que se une a la mutación G12C de la proteína codificada por el gen KRAS, que puede impedir su propagación.

icon

El Medicina Legal se conoce como "muerte aparente" cuando un paciente tiene signos vitales prácticamente imperceptibles. También existe el trastorno de la catalepsia. Por estos casos la ley prohíbe enterrar o cremar a una persona dentro de las 24 horas luego de la muerte.

Para constatar un fallecimiento, el médico debe comprobar los signos vitales, a saber: la frecuencia cardíaca, el pulso y la respiración.

icon

Lisa Montgomery fue ejecutada este miércoles 13 de enero en el estado de Indiana, Estados Unidos. Ella había matado una mujer embarazada, extraído y secuestrado a su bebé. Por este crimen, fue la primera mujer en ser ejecutada en casi 70 años. De acuerdo a un artículo escrito por Rachel Louise Snyder, autora de "No Visible Bruises", en The New York Times, analiza el caso de Lisa Montgomery y presenta como ella sufrió años de abuso sexual durante su niñez y adultez explicando lo siguiente: “Lo que el equipo de defensa debería haber hecho es enmarcar su incapacidad para cuidar de sus hijos, y de ella misma, como un síntoma de sus años de abuso”.

Lisa Montgomery fue ejecutada el miércoles a la 1:31 am en el estado de Indiana, Estados Unidos. Ella había matado una mujer embarazada, extraído y secuestrado su bebé. Por este crimen, fue la primera mujer en ser ejecutada en casi 70 años. A raíz de una vida completa de abusos, Lisa sufrió daños cerebrales y físicos, que no son justificativos para cometer el crimen que realizó, pero ya habría sido un castigo suficiente, según algunos analistas.

icon

Diego desata pasiones y también peticiones. Tras su fallecimiento se han hecho virales algunas propuestas para exaltar su nombre, quizá la más popular y polémica sido la del billete de $10 con la imagen de Maradona, o de $10.000 como pidieron más recientemente. Te detallamos las peticiones que figuran en Change.org que van más allá del billete, porque hasta al aeropuerto de Ezeiza le quieren poner el nombre del astro.

De $10 subieron a $10.000, es la petición más reciente que se ha vuelto viral no sólo por Maradona, también por la devaluación. Pero hay otras 13 propuestas en Change.org como cambiarle el nombre al aeropuerto de Ezeiza por Maradona, que sea proclamado prócer, y hasta que tenga su feriado. Te contamos más. Foto: Change.org

icon

Una de las prácticas más habituales para preservar el legado de los poderosos, es embalsamar el cuerpo. Ese era el deseo del exfutbolista Diego Armando Maradona, sin embargo a diferencia de lo que sucedió con Lenin, Mao Zedong y hasta con su amigo Hugo Chávez, Maradona no fue embalsamado. Pero, ¿Cómo hubiese sido el proceso? Te lo explicamos paso a paso.

“Quiero que me embalsamen y me exhiban”, un deseo de Maradona, incumplido. Pero, ¿Cómo hubiese sido el proceso de embalsamado? Te lo contamos tal como ocurrió con el cuerpo de algunos mandatarios, un ejemplo muy cercano a Maradona, Hugo Chávez. Foto: Télam

icon

El día después del entierro de Diego Armando Maradona es tan convulsionado como el día de su muerte y el del velatorio. Hay preguntas que ya tienen respuestas. Habló la enfermera del exfutbolista, la Fiscalía ha dado nuevos detalles sobre la hora exacta en que llegó la ambulancia, y se revela el detrás de la foto más indeseada.

Tras un duro día por el entierro de Diego Armando Maradona, se empiezan a conocer datos clave de las últimas horas del astro argentino. ¿Quién dice la verdad y quién dice la mentira? Además te revelamos lo que ha pasado con el sujeto que se ganó el repudio de todo un país, por tomarse una foto con el féretro de Maradona. Foto: Télam

icon

Tras la muerte de Diego Armando Maradona se multiplicaron las ofertas de productos relacionados al astro futbolístico en internet, pero hay una que ha llamado poderosamente la atención: una réplica de la Selección Argentina de la marca que vistió al equipo campeón del Mundial México 86. Tiene la firma de Maradona. Y cuesta nada más y nada menos que $15 millones. La historia.

Se trata de una camiseta réplica de la Selección Argentina de la marca que vistió a la albiceleste en México 86. Tiene la rúbrica del astro. Se vende al precio de un departamento, o se cambia por uno. Foto: Télam

icon

Diego Armando Maradona transitaba por un postoperatorio cuando falleció. No lo hacía en la clínica, sino en una casa acondicionada en Tigre. Era paciente con antecedentes cardiovasculares. Según la Fiscalía se le vio por última vez con vida a las 23 horas del martes 24/11 y a las 11:30 del 25/11 cuando su psicólogo y psiquiatra ingresaron a la habitación a revisar su medicación, no estaba vivo. Le dio un paro. Varios apuntes al respecto nos servirán para el futuro y para saber cómo transitar el camino de rehabilitación.

Hay varios apuntes a partir de la muerte del astro futbolístico. Cómo se debe llevar adelante un postoperatorio, sobre todo, en pacientes con antecedentes cardiovasculares. Damos detalles, mientras sigue el velorio de Maradona y transcienden preguntas acerca de los últimos minutos de vida de 'El 10'. Foto: Télam

icon

El último adiós a Diego Armando Maradona ha traído dolor y también controversia. No por Diego, sino por el velorio multitudinario en plena pandemia. El último adiós en la Casa Rosada, donde se espera a 1 millón de personas fue dispuesto por el Gobierno Nacional. Los usuarios en Twitter reclaman por haber tenido que velar a sus familiares por Zoom, siguiendo los protocolos contra covid. Lograron que #sorete fuera TT.

Una postal impresionante e histórica del velorio de Diego Armando Maradona, y también una escena cuestionada por quienes debieron velar a sus familiares por Zoom, en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Télam

icon

El último adiós del exfutbolista Diego Armando Maradona se lleva adelante en Casa Rosada. Los familiares realizaron un encuentro íntimo en la madrugada. Ahora los hinchas y el pueblo se acerca para despedir al astro, aunque se han presentado algunos incidentes, como era de esperarse. No es dato menor que para los funcionarios es imposible mantener el control en medio, todavía, de la pandemia. 

Los 'maradonianos' despiden al astro en la Casa Rosada. Además de las escenas de tristeza, hay caos y descontrol. Refuerzan la seguridad en el lugar, pero puede más el desborde. Las puertas estarán abiertas hasta las 16 horas. Foto: Capture video

icon

A causa del fallecimiento del ídolo Diego Armando Maradona, el presidente Alberto Fernández decretó 3 días de duelo nacional. Asimismo, trascendió que el Gobierno habría ofrecido la Casa Rosada para despedir al exfutbolista con honores.

Desde el Gobierno Nacional han decretado 3 días de duelo por la muerte del ídolo futbolístico, Diego Armando Maradona. La noticia fue un duro golpe para el presidente Alberto Fernández. Más detalles sobre los preparativos para la despedida de 'El 10'. Murió hoy 25/11. Foto: Télam