icon

En octubre de 2020, legisladores demócratas presentaron un informe que dejaba en evidencia cómo los grandes monopolios tecnológicos debían ser revisados y cómo las leyes que tendrían que estar haciéndolo están desactualizadas. Desde entonces, miembros del comité antimonopolio del Congreso realizaron diferentes audiencias para llevar a cabo el proyecto.



Estados Unidos discute imponer nuevas leyes contra los monopolios tecnológicos

icon

Facebook y Google conversaron y se pusieron de acuerdo con "cooperar y ayudarse mutuamente" en caso de una investigación sobre su pacto para trabajar juntos en publicidad online, informó el Wall Street Journal ayer 21/12 por la noche.

Google y Facebook se ponen de acuerdo para luchar contra una demanda antimonopolio, formando así una coalición para hacer frente a las demandas antimonopolio del estado de USA.

icon

En la UE, las autoridades monopolio están luchando una batalla que ellos mismos ven muy difícil de ganar. Esta lucha es contra los gigantes de la tecnología que aprovechan su dominio debido a la dificultad de encontrar una solución. Así lo afirmó hoy 19/11 el regulador del presupuesto de la Unión Europea en su primera auditoría de los reguladores.

Para los propios auditores de la UE, la batalla contra los gigantes de la tecnología, es una lucha sin sentido debido a la falta de soluciones a los principales problemas.

icon

Los reguladores de la Unión Europea presentaron cargos antimonopolio contra Amazon, acusando al gigante del comercio electrónico de usar datos para obtener una ventaja injusta sobre los comerciantes que usan su plataforma. La comisión ejecutiva de la UE, el principal agente antimonopolio del bloque, dijo hoy 10/11 que los cargos se enviaron a la empresa.

La UE ataca con cargos antimonopolio a otra empresa de USA, Amazon.

icon

No hará falta dividir a los grandes de la tecnología como Google y Facebook, dijo el domingo el jefe antimonopolio de Europa.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager,  anunciará a un nuevo paquete de normas para el sector tecnlógico hoy 2 de diciembre y luego deberá conciliar su propuesta con las de los países miembros y el Parlamento Europeo.

El jefe antimonopolio de la eurozona no ve a un desarme de los gigantes tecnológicos como a una posibilidad.

icon

u24news ya informó más temprano que el Departamento de Justicia estadounidense, sobre el final de la campaña electoral, presenta una demanda antimonopolio contra Google. El fiscal general William Barr, cuya permanencia depende del resultado en los comicios, acusará a Google de conducta anticompetitiva para preservar los monopolios en búsquedas y publicidad en búsquedas, según altos funcionarios de Justicia. Pero, en verdad, esto trasciende a la Administración Trump. Será un ataque múltiple contra Google. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, está preparando una queja contra la empresa por su conducta en el mercado de la publicidad digital, donde controla gran parte de la tecnología utilizada por anunciantes y editores para comprar y vender anuncios gráficos en la web. Otro grupo de fiscales generales estatales, incluidos los de Iowa y Colorado, están preparando un caso antimonopolio separado contra el negocio de búsquedas de Google, informó Bloomberg.

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores y accionistas de control de Alphabert, propietaria de Google. Se supone que se han estado preparando para el caso.

icon

El Departamento de Justicia de USA demandará en una denuncia antimonopolio a Google hoy 20/10, debido a la participación de la empresa en conductas anticompetitivas para preservar los monopolios en las búsquedas y la publicidad, según funcionarios del Departamento.

La demanda apunta a romper con el control de la empresa en el tráfico de búsqueda y podría hacer temblar a Silicon Valley.

icon

En la Unión Europea, los reguladores antimonopolio ampliaron la investigación llevada a cabo contra Google sobre la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares, al 8 de enero a partir del 23 de diciembre se mostró hoy 16/10 en una presentación en el sitio web de la Comisión Europea. Estas prórrogas suelen concederse cuando las compañías solicitan más tiempo de acción.

La UE continúa investigando a Google y ahora amplió la investigación a la empresa que está teniendo problemas anti monopolios en el organismo de la eurozona.

icon

Google está por ser investigado por China. El país asiático está preparando una investigación antimonopolio sobre Google, analizando acusaciones de que se ha aprovechado del dominio de su sistema operativo móvil Android, imposibilitando a la competencia.

China presentaría en octubre una investigación antimonopolio contra Google. ¿Está China mostrando una respuesta a las medidas contra TikTok, Huawei, etc?

icon

The Wall Street Journal fue quien ofreció la primicia, meses atrás, del caso antimonopolio del Gobierno estadounidense contra Google / Alphabet. Ya confirmado esto, ahora fue por más y anticipó un caso antimonopolio del Gobierno estadounidense contra Facebook.

El rumbo ya lo había anticipado Chris Hughes (izq.), cofundador de Facebook, quien dijo que su ex compañero de habitación, Mark Zuckerberg, construyó un monopolio. Tiempo atrás él escribió en The New York Times: "Somos una nación con una tradición de controlar los monopolios, sin importar qué tan bien intencionados sean los líderes de estas compañías. El poder de Mark no tiene precedentes y es antiestadounidense".

icon

"Los legisladores de ambos partidos criticaron duramente a Google por su dominio en la publicidad en una audiencia del Senado el martes que mostró los argumentos que probablemente se desarrollarán si el gobierno toma medidas para demandar al gigante tecnológico por prácticas anticompetitivas", afirma la crónica del The Wall Street Journal sobre la visita de Don Harrison, presidente de asociaciones globales y desarrollo corporativo de Google, al Congreso estadounidense.

Don Harrison, presidente de asociaciones globales y desarrollo corporativo de Google. Durante meses, el Departamento de Justicia se ha estado preparando para una posible demanda antimonopolio contra Google, fue una primicia tiempo atrás del The Wall Street Journal. La propietaria del diario, News Corp, se encuentra entre un grupo de editores que han sido contactados por investigadores antimonopolio.

icon

Nvidia comprará 'Arm' -propiedad de SoftBank-, la diseñadora de chips de origen británico, por hasta 40.000 millones de dólares, anunciaron hoy 14/9 las empresas.

La venta impone a un proveedor vital para Apple y otros en la industria bajo un monopolio y enfrenta un posible rechazo de los reguladores y rivales de Nvidia, la mayor empresa de chips de USA por capitalización de mercado.

A las pocas horas del anuncio, los críticos cuestionaron cómo Arm mantendría su enfoque abierto bajo la propiedad estadounidense y en un momento de tensión con China.




Nvidia anunció hoy 14/9 que comprará Arm, la empresa de chips que es de SoftBank.

icon

Un grupo de más de 2.000 vendedores en línea presentó un caso antimonopolio contra Amazon en India, alegando que la compañía estadounidense favorece a algunos minoristas cuyos descuentos en línea llevan a los vendedores independientes a la quiebra, según un documento legal.


El caso presenta un nuevo desafío regulatorio para Amazon en la India, donde ha comprometido US$ 6.5 mil millones en inversiones pero está luchando contra un entorno regulatorio complejo.

Amazon India se encuentra en problemas por una regulación antimonopolio en el país asiático.

icon

El organismo de control antimonopolio de Canadá dijo que inició una investigación civil sobre Amazon (AMZN -0,90%) por la conducta en el mercado nacional y si está afectando a los consumidores y empresas que operan en el país. Pero Canadá no es la primera...

Amazon enfrenta una investigación antimonopolio en Canadá. Esta se suma a otros escrutinios en Estados Unidos y en la Unión Europea por el mismo motivo.

icon

Los directores ejecutivos de Amazon, Apple, Alphabet y Facebook aparecerán para su primer interrogatorio colectivo de los legisladores durante una audiencia en la Cámara de USA que se transmitirá en vivo hoy 29/7.


El panel antimonopolio del Comité Judicial de los Estados Unidos, armado con más de un millón de documentos internos, ha estado investigando durante más de un año si los gigantes tecnológicos están aplastando la competencia. El subcomité, dirigido por el demócrata de Rhode Island, David Cicilline, está preparando un informe sobre si se necesitan leyes antimonopolio más estrictas. Esto podría ser un antecedente que marcara un camino a futuro.

Las cuatro gigantescas tecnológicas enfrentan hoy un comité antimonopolio.