icon

Realizar reuniones con caminatas, bailar y hacer jardinería son algunas de las opciones más accesibles para movilizar el cuerpo. Cualquier tipo y duración mejora la salud y el bienestar, aunque más siempre es mejor.

Si la población mundial fuera más activa se podrían evitar hasta cinco millones de muertes al año, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

icon

Desde los 30 años en adelante, el sistema nervioso central puede perder entre 0,15 y 0,3% de su volumen. No obstante, la meditación basada en el silencio mental demostró ser efectiva para paliar estos efectos del paso de los años.

El análisis de la anatomía cerebral mostró que quienes meditaban tenían en promedio un 7% más de materia gris en todo el cerebro.

icon

Intel acordó un acuerdo de US$ 9 mil millones para vender la mayor parte de su negocio de memorias a SK Hynix de Corea del Sur a medida que avanza hacia tecnologías más diversas y se deshace de una importante fábrica china en un momento de aumento en las tensiones entre Washington. y Beijing.

La empresa dijo que mantendrá su negocio "Optane" de productos de memoria más avanzados, que según los analistas se producen principalmente en Estados Unidos.

Intel venderá su gigantesco negocio de memorias NAND a SK Hynix y la transacción es millonaria.

icon

Hasta hace un tiempo se creía que el sistema nervioso no tenía la capacidad de reemplazar las células muertas del cerebro. Pero se descubrió que el hipocampo crea nuevas neuronas hasta los 90 años, por lo menos. Que se formen nuevas neuronas significa que el cerebro no está condenado a un deterioro progresivo con la edad. Por el contrario, las células nuevas implican que también en este órgano hay mecanismos de “rejuvenecimiento”.

Nominado por el anatomista del siglo XVI, Giulio Cesare Aranzio, quien apreció una semejanza con la forma del caballito de mar, hipocampo, esta estructura del cerebro humano desempeña funciones importantes en la memoria y el manejo del espacio.

icon

Al igual que con otras afecciones, el aislamiento, la alteración de la rutina y los cambios bruscos han acelerado el desarrollo de la enfermedad.

La demencia afecta a 50 millones de personas en todo el mundo, y el Alzheimer es la forma más común.

icon

Muchas personas experimentan olvidos o retrasos leves de memoria, que son parte del proceso normal de envejecimiento. Todos tenemos dificultad ocasional para recordar una palabra o el nombre de alguien. Sin embargo, una persona con la enfermedad de Alzheimer encontrará estos síntomas cada vez más frecuentes y graves. La enfermedad de Alzheimer​ es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro. La enfermedad suele tener una duración media aproximada —después del diagnóstico— de 10 años,​ aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico. Una variante de la fisetina podría revertir la pérdida de memoria en el Mal de Alzheimer.

La promesa con las fisetinas ya no es cesar la pérdida neuronal sino iniciar un regeneración.