icon

El 12% de los argentinos son veganos o vegetarianos. La Unión Vegana logró un primer acercamiento al presidente Fernández y, a pesar de su oposición, ahora buscan instaurar los "Lunes sin carne" en instituciones del país. 

A mediados de diciembre, el presidente recibió a Liz Solari y Manuel Alfredo Martí, representantes de la Unión Vegana Argentina. Los activistas le acercaron las firmas en oposición al acuerdo porcino con China. Con todo, el acuerdo sigue en pie.

icon

En la Semana Mundial de la Movilidad, el llamado es a optar por una alternativa más sustentable y ecológica. 

Si se sustituye el total de superficie de construcción dedicada a guardar autos, se podrían habilitar más de 1 millón de viviendas de 80m2, según la ONG internacional ITDP.

icon

En 2007 se esparcieron 300 metros cúbicos de hidrocarburos en 7 kilómetros de costa.

El Fiscal general había pedido condenas para tres de los acusados, de entre 3 y 5 años.

icon

En islas entrerrianas y en territorio santafesino el fuego sigue consumiendo vegetación, en zonas que se inundan fácilmente. 

Postales del territorio arrasado al norte de la provincia de Santa Fe. (Compilación de Aire de Santa Fe)

icon

Ayer el fuego se acercó a Carlos Paz y a Los Quebrachitos. Hubo evacuados y 3 bomberos heridos. 

Otro capítulo para los incendios forestales en Córdoba, que ya consumieron 45 mil hectáreas.

icon

Las poblaciones más afectadas, que son las más pobres, por el cambio climático son las menos responsables de los efectos dañinos al ambiente.

El 1% del sector más rico del mundo genera el doble de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que el 50% más pobre.

icon

La construcción de estos establecimientos está fundada en el método del arquitecto ambientalista Michael Reynolds. En América Latina hay dos, uno en Argentina y otro Uruguay. 

La segunda escuela pública sustentable de América Latina, en Mar Chiquita.

icon

El megaproyecto buscaba afianzarse en la Cordillera de los Andes para ser el mayor yacimiento de oro y plata del mundo. Pero los planes de la compañía se truncaron y deberá pagar 9 millones de dólares de multa. 

El proyecto se ubicaba en territorio chileno, en la Cordillera de los Andes que delimita al país con Argentina.

icon

A pesar de estar prohibida la siembra y el uso de agrotóxicos en la zona, ambientalistas publicaron evidencias que corroboran la finalidad de las quemas intenciononales. 

Los incendios no se detuvieron a pesar de las lluvias.

icon

El mayor humedal del mundo ya perdió cerca del 17% de su vegetación por incendios de gravedades jamás registradas. 

Fauna y flora completamente perdidas.

icon

Al mismo tiempo que el uso de mascarillas, guantes y alcohol en gel se predican como hábitos preventivos del coronavirus, se convierten en una amenaza para los siglos venideros del medio ambiente.

Las mascarillas plásticas tardarán 450 años en descomponerse y mientras tanto contaminarán mares, animales y a la salud humana.

icon

Desde 2015 al 2020 fueron los cinco años más calurosos desde que se tiene datos. Incendios y huracanes son sólo algunas de las consecuencias. 

Los incendios en California devastaron 2 millones de hectáreas y en las imágenes satelitales se ven como una gran mancha de monóxido carbono.

icon

Con más de 700 personas mirando la trasmisión en vivo, la sustentabilidad se impone en la agenda argentina. 

La agroecología es la ciencia, movimiento y práctica de la aplicación de los procesos ecológicos en los sistemas de producción agrícola, pecuaria y forestal, así como a los sistemas alimentarios

icon

A pesar que el uso de estos dispositivos disminuye año a año reemplazándose por las versiones digitales, aún están presentes en muchos hogares argentinos. 

En Argentina está prohibida la fabricación, exportación e importación de termómetros de mercurio desde enero de este año.

icon

El cierre total preventivo se dictaminó luego de que el establecimiento no presentara los requerimientos que Control y Monitoreo Ambiental de la Nación le exigió. 

El zoológico tiene 15 hectáreas y es conocido porque dejaba a los visitantes entrar a las jaulas y tocar a los animales.