icon

El lunes 22/02 Huawei lanza su nuevo teléfono plegable de la serie MateX2, que ratifica la ambición de la multinacional china, injustamente vilipendiada por Donald Trump y su equipo, de impulsar su serie de teléfonos de gama alta a pesar de la prohibición de USA, que cortó sus suministros de chips clave y perjudicó sus negocios de diseño de microprocesadores propios.

Diseñados por Huawei y fabricados con la ayuda de proveedores como TSMC, los Kirin estuvieron presentes en todos los exitosos smartphones de Huawei.

icon

Desde los 30 años en adelante, el sistema nervioso central puede perder entre 0,15 y 0,3% de su volumen. No obstante, la meditación basada en el silencio mental demostró ser efectiva para paliar estos efectos del paso de los años.

El análisis de la anatomía cerebral mostró que quienes meditaban tenían en promedio un 7% más de materia gris en todo el cerebro.

icon

Huawei está en una etapa inicial de negociación para vender sus marcas premium de smartphones P y Mate, una medida que puede llegar a hacer que la compañía elimine por completo el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama, dijeron dos personas con conocimiento en el asunto.

Es probable que Huawei venda sus series de teléfonos inteligentes de alta gama P y Mate. Te dejamos los detalles y las razones.

icon

Los resultados de un estudio de tres años señalaron que los peores indicadores de depresión, ansiedad y estrés prenatal están vinculados a déficits cognitivos y neuronales del niño. 

La investigación incluyó a 50 mujeres embarazadas escaneadas entre enero de 2016 y abril de 2019.

icon

El objetivo de la efeméride de educar sobre los riesgos y las mejores formas de sobrellevar un parto antes de término. En el país, 20 bebés nacen prematuros al día.

Se dice que un niño es prematuro cuando nace antes de haberse completado 37 semanas de gestación.

icon

La campaña #PorMásLactarios busca concientizar sobre la importancia de crear sitios adecuados para que las madres no interrumpan la lactancia materna a pesar de estar en espacios laborales.

Diseño ideal de un lactario según la compañía Philips Avent.

icon

Ya sabemos que en Twitter podemos encontrar cada cosa, salen debates hasta por debajo de las piedras y a veces se le da vuelta a la tortilla. Así ocurrió con lo que algunos consideraron una 'campaña' contra la Legisladora Ofelia Fernández. En la red social, pedían "Más Mateos, menos Ofelias", pero luego cambió el juego por "Más Ofelias, menos Feinmanns".

En Twitter comenzó un debate y comparaciones entre el genio tecnológico Mateo Salvatto y la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández. Pero lo que algunos consideraron una campaña del periodista Eduardo Feinmann contra Ofelia, se salió de control y prácticamente 'le dieron vuelta a la tortilla'. Foto: @Bobmacoy71 (Twitter)

icon

Mientras tanto en Argentina el padre sólo tiene 2 días de licencia remunerada luego del parto. 

En los países nórdicos padres y madres tienen la misma cantidad de días de licencia.

icon

Los hallazgos se lograron luego de escanear los cráneos de 11 personas, antes del viaje y cuando volvieron a la Tierra. Las imágenes obtenidas aportan mucha luz a los estudios de neuroplasticidad. 

Tras seis meses en órbita, la materia gris y blanca del cerebro experimenta grandes cambios adaptativos.

icon

La idea inicial de los inventores fue crear una bebida energizante, natural y sustentable. Pero en los últimos meses también vieron que podría aportar una solución al problema de la prevención de contagios de coronavirus. 

El objetivo del producto es alcanzar el mercado global de bebidas energizantes y llevar el mate a todo el mundo.

icon

A propósito de las declaraciones de Florencia Kirchner en su Instagram dónde opinó que "la alimentación del/a recién nacidx no puede estar estrictamente ligada al cuerpo de una mujer porque eso lo vuelve tiránico".

icon

Es el mejor alimento que se le puede dar al bebé en sus primeros meses e incluso es una práctica que colabora con el medioambiente. Durante toda la semana organismos como la OMS y el Ministerio de Salud buscan alcanzar un mejor asesoramiento a las madres para otorgarles seguridad.

icon

Las Tierras Raras serán el próximo frente en la guerra de la cadena de suministro entre USA y China. Resulta que China domina la extracción y refinado de materiales esenciales para la tecnología de consumo y el armamento sofisticado. USA necesita cerrar la brecha si quiere mantener su conflicto con China. Donald Trump invitó al Pentágono a revivir las industrias extractivas y 'restituir' los empleos estadounidenses. Pero se desconoce si alcanzará su objetivo.

Tierras Raras es el nombre común de 17 elementos químicos: escandio, itrio y los 15 elementos del grupo de los lantánidos (lantano, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio). En la imagen, una muestra de 4 de ellos.

icon

Los jardines maternales luchan por sobrevivir en plena cuarentena, pero más de 140 no lo lograron. En los que siguen de pie exigen mayor ayuda del Estado, y en el caso de CABA, baja en los servicios. La situación es crítica y pone en riesgo 50.000 puestos de trabajo y 230.000 matrículas. Hoy realizan una caravana a escala nacional.