icon

Los 400 pobladores de la comunidad amazónica Jamamadi rechazaron la campaña de inmunización y obligaron a los agentes a volver a la ciudad con todas las dosis. Se estima que están influenciados por religiosos evangélicos antivacunas.

Los Jamamadi son un pueblo indígena poco conocido, que vive en la región de los ríos Juruá y Purus. En la década de 1960, los pobladores casi desaparecieron como grupo específico pero se han recuperado, tanto en términos demográficos como culturales.

icon

Durante todo el mes y específicamente el 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, enfermedad que afecta a una de cada 8 mujeres en Argentina.

El auto-examen mensual es clave pero debe reemplazar el chequeo médico, que debe ser anual a partir de los 40 años o a partir de los 30 en casos de antecedentes familiares cercanos.

icon

PharmaMar avanza en los ensayos de su terapia frente al coronavirus. La biotecnológica española, antigua Zeltia, anunció el viernes que ha obtenido resultados positivos de sus ensayos clínicos en fase I y II con pacientes tanto en seguridad como en eficacia y que, por tanto, solicitará un ensayo en fase III, la última antes de una potencial autorización para comercializar el producto. La compañía prevé experimentar con su fármaco tanto en USA como en Europa, para lo que ya están en conversaciones con las respectivas agencias del medicamento (FDA y EMA), explican fuentes del laboratorio. Aun sin diseñar el ensayo en fase III, prevén que se teste entre 200 y 300 pacientes.

La biotecnológica PharmaMar ha anunciado que su ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia. Según explica PharmaMar en una nota remitida a la CNMV, el estudio ha evaluado a 3 cohortes de pacientes con 3 niveles de dosis diferentes de plitidepsina, administrados durante 3 días consecutivos.

icon

Golpe en el lucrativo mercado de medicamentos contra el cáncer de mama. Gilead, la empresa que iba a fusionarse con AstraZeneca, realizó una apuesta muy interesante al comprar Immunomedics, según WSJ.

WSJ: "Trodelvy podría generar aún más ventas si los ensayos en curso descubren que funciona contra otros cánceres, incluida otra forma de cáncer de mama conocida como cáncer de pulmón de células no pequeñas y HER2 negativo." ¿Qué es lo que sabe Gilead que explica su apuesta?

icon

El líquido lagrimal puede ayudar a hacer posible el diagnóstico temprano del cáncer de seno o mama, de acuerdo a un equipo de investigadores de System Instruments Co., Ltd. y la Universidad de Kobe (Japón).

En 2006 se descubrió en la Universidad de Gotemburgo el cargamento de ARN mensajero y Micro ARN dentro de los exosomas.

icon

Kelly Kamalelehua Smith, luego Kelly Kamalelehua Palzis y más conocida como Kelly Preston, fue una actriz que participó de más de 60 producciones de televisión y cine, incluyendo 'Jerry Maguire', mujer de John Travolta desde 1991, cuando trabajaron en "Los expertos".

Kelly Preston.