icon

Meat Free Monday o Lunes sin carne (en español) es la campaña que impulsa el ex-Beatle Paul McCartney, quien le envió una carta al presidente Alberto Fernández para que el país se sume a la iniciativa. Ya en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reposa un proyecto de ley para que los días lunes no se coma carne en las escuelas porteñas.

El presidente Alberto Fernández recibió una carta con remitente sorpresa: el ex-Beatle Paul McCartney, quien le invitó a promover la campaña internacional 'Lunes sin Carne' en la Argentina. En CABA ya van adelantados, porque la Unión Vegana Argentina presentó una propuesta a la Legislatura para aplicar la iniciativa en escuelas y dependencias públicas.

icon

Todas las semanas la campaña internacional alienta a las personas a probar tener un día libre de derivados de animales, por la salud y el ambiente.

La Unión Vegana Argentina pregunta "¿Cuántas personas en su vida han presenciado la matanza asesina que se realiza a diario en un matadero?" A lo que responde "todas las personas deberían visitar estos lugares donde la muerte envuelve el hábito alimentario de nuestra sociedad. Muchos ni siquiera se dan cuenta que lo que comen, hasta hace unos momentos, era un animal con vida, un animal al que por naturaleza le estaba asignado vivir hasta morir de viejo".