icon

Meat Free Monday o Lunes sin carne (en español) es la campaña que impulsa el ex-Beatle Paul McCartney, quien le envió una carta al presidente Alberto Fernández para que el país se sume a la iniciativa. Ya en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reposa un proyecto de ley para que los días lunes no se coma carne en las escuelas porteñas.

El presidente Alberto Fernández recibió una carta con remitente sorpresa: el ex-Beatle Paul McCartney, quien le invitó a promover la campaña internacional 'Lunes sin Carne' en la Argentina. En CABA ya van adelantados, porque la Unión Vegana Argentina presentó una propuesta a la Legislatura para aplicar la iniciativa en escuelas y dependencias públicas.

icon

El 12% de los argentinos son veganos o vegetarianos. La Unión Vegana logró un primer acercamiento al presidente Fernández y, a pesar de su oposición, ahora buscan instaurar los "Lunes sin carne" en instituciones del país. 

A mediados de diciembre, el presidente recibió a Liz Solari y Manuel Alfredo Martí, representantes de la Unión Vegana Argentina. Los activistas le acercaron las firmas en oposición al acuerdo porcino con China. Con todo, el acuerdo sigue en pie.