icon

Gracias al silencio generado durante el confinamiento de la pandemia, los investigadores de la Fundación de Mamíferos Marinos de Australia pudieron grabar 3 mil horas de sonidos que produjeron los animales. 

Los delfines son una de las especies más inteligentes del reino animal y hace décadas la ciencia busca interpretar los códigos de lenguaje que manejan entre ellos. Hasta el momento se sabía que se comunicaban a través de ciertos patrones, pero no se sabían cuáles.

icon

Un estudio científico confirmó otra característica en común entre las personas y sus mascotas, relacionada a la comunicación. 

Otra razón para confirmar que los perros son los mejores amigos del hombre.

icon

Para los adolescentes y adultos jóvenes comprendidos en este grupo etario, el simple hecho de enviar un mensaje indica que la idea está finalizada. Aunque para los nacidos antes del 94 es un error de ortografía.

Comúnmente se denomina generación Z a quienes nacieron entre 1994 y 2010.

icon

El desarrollador de software Kevin Lacker probó GPT-3, la más reciente versión de un sistema de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por la empresa de software OpenAI LP, en Silicon Valley. El sistema aún no es público, pero provocó una tormenta en los círculos tecnológicos cuando OpenAI les dio acceso a investigadores y desarrolladores seleccionados para que pudieran observarlo y comentar: asombrosa y sin precedentes habilidad para responder preguntas de trivia, generar largos pasajes de texto coherente, diseñar aplicaciones de software simples y hasta ofrecer recetas para una mejor dieta. Algunos expertos piensan que emerge técnica llamada IA ​​neuro-simbólica. Aplicada a la industria de los medios de comunicación, por ejemplo, puede resultar terrible.

La nueva inteligencia artificial intentará aplicarse, por ejemplo, a la industria de los medios de comunicación.

icon

A través de la publicación de una Guía, la institución busca "promover una comunicación que evite sesgos de género" según comentó su directora Betina Stein.