icon

Entre los 10 YouTubers latinos más exitosos, encontramos a Germán Garmendia, Whindersson Nunes, Luis Fernando Flores Alvarado, Luis Arturo Villar Sudek, Mariand Castrejón Castañeda, Ángel David Revilla, Eleonora Pons Maronese, Shidory Drawblogs, Tomás Arbillaga, Ami Rodríguez Pascagaza, quienes cuenta con millones de suscriptores y tiene sentido si nos fijamos en el contenido que ofrecen. Muchos además son autores de libros.

Este YouTuber chileno comenzó en 2011 con su canal “Hola Soy Germán”, con material en el género de la comedia y continúa con su otro canal “Juega Germán”. Podemos destacar que German Garmendia ganaría mensualmente US$208.429, según un informe.

icon

Si bien los estadounidenses blancos son de culto cristiano evangélico en su mayoría, los estadounidenses latinos son de culto cristiano católico apostólico romano. También lo es Joe Biden mientras que Donald Trump es cercano a los evangélicos, en teoría. La cuestión del aborto es un tema no menor en medio de las preferencias y los desafíos. Ahora bien, si los demócratas que apoyan a Biden son partidarios de la despenalización del aborto, ¿por qué los latinos católicos de Arizona, que se oponen al aborto, le dieron el triunfo a Biden?

Petra Falcon, en el centro. Católicos latinos de Arizona reclamando en Washington DC. La foto es de 2013 y permite comprender la extensión e intensidad del trabajo que permitió desplazar el voto republicano en el estado.