icon

El Senado estadounidense aprobó el nuevo plan de estímulo de la economía, impulsado por el presidente Joe Biden. El optimismo sobre la recuperación ha ganado al mercado de acciones de empresas sobre más capacidad de gasto de los consumidores y se reflejará en el índice S&P 500.

Kamala Harris inició su rally de desempates en el Senado mientras persista el 50 a 50.

icon

Si bien Joe Biden será, muy probablemente, el próximo Presidente de USA, y acumula una vasta experiencia como legislador, tiene 3 debilidades iniciales: su inexperiencia en la Administración ejecutiva, su edad y su escaso liderazgo en el ala más proactiva del Partido Demócrata. Por ese motivo, la vicepresidenta casi con certeza, Kamala Harris, acumula tantas expectativas. De pronto, el 'modelo' vigente hoy día en la Argentina, parece tener alguna similitud con el que tendrá la economía más grande del mundo. Se desconoce si esto será una virtud o un error.

Kamala Harris, casi con seguridad, próxima vicepresidenta de USA.

icon

El vicepresidente Pence y la senadora Kamala D. Harris (D-Calif.) Se enfrentaron en el único debate vicepresidencial en USA. Fue moderado por Susan Page, del diario USA Today, frente a una pequeña audiencia de personas que usaban máscaras faciales. De pronto, el vicepresidente Mike Pence no se dio cuenta cuenta de que una mosca descansaba sobre su cabeza. Los espectadores estuvieron fascinados con la frivolidad. La mosca generó revuelo instantáneo, y las personas en las redes sociales hicieron lo que mejor saben hacer en momentos como este: hacer muchos, muchos juegos de palabras. Hasta se abrió alguna cuenta en Twitter a nombre de la mosca.

La mosca al poder. Mike Pence ni lo notó pero muchos otros sí.