icon

Se realizaron ensayos en ratones y un estudio observacional en niños y niñas. La sustancia natural ayudaría a mejorar la dismorfología facial, aunque los resultados son preliminares. La investigación se publicó en la revista Scientifics Reports.

Consumir menos de 30 miligramos al día, puede reducir la dismorfología facial en niños con síndrome de Down cuando se toma durante los primeros tres años de vida, según la nueva investigación.

icon

Una investigación periodística internacional acusó a la farmacéutica de operaciones abusivas y de establecer condiciones extremas para vender sus vacunas. Según el reportaje, esta sería la razón por la que Pfizer no aterrizó en Argentina.

En las negociaciones por las vacunas la compañía le pidió a los gobiernos latinoamericanos que pongan activos soberanos, como edificios de embajadas y bases militares, como garantía contra el costo de futuros casos legales, según divulgaron periodistas de investigación del 'Bureau of Investigative Journalism'.

icon

Los científicos comandados por el multimillonario se centraron en la respuesta inmune, tanto de los que habían sido infectados como de aquellos que no. Sus conclusiones aportaron evidencias para entender por qué se registran reinfecciones.

El hombre más rico del mundo le pidió a 4 mil trabajadores de su compañía SpaceX que se realizaran análisis de sangre mensuales.

icon

La asociación entre el aminoácido y el virus se encuentra en una enzima, abundante en los riñones, que el SARS-CoV-2 utiliza para ingresar a las células humanas.

Si bien el coronavirus es una enfermedad principalmente respiratoria, los riñones pueden ser un objetivo infeccioso debido a que el Sars-coV-2 ingresa a las células a través de una enzima abundante en este órgano.

icon

La mayoría de las personas están expuestas a los coronavirus estacionales antes de los cinco años. Por eso, uno de cada cinco porta anticuerpos que reconocen al Sars-coV-2 pero no son neutralizantes ni mitigan la gravedad de los síntomas. 

La parte más importante del coronavirus es la proteína de pico en su superficie, que es la que se acopla a las células humanas. También es la parte más distintiva del virus, por lo que es poco probable que los anticuerpos contra los virus estacionales lo reconozcan y combatan.

icon

Investigadores estadounidenses encontraron un medicamento que bloquea la mutación G12C del gen KRAS y la proteína que codifica. Esta mutación aparece principalmente en cánceres de pulmón, de páncreas y el colorrectal. 

Los científicos descubrieron una molécula que se une a la mutación G12C de la proteína codificada por el gen KRAS, que puede impedir su propagación.

icon

Investigadores estadounidenses cruzaron datos de latitudes y temperaturas, con otros sobre la COVID-19 como mortalidad, hospitalizaciones y cantidad de contagios. Los resultados demostraron que el Sars-cov-2 podría volverse estacional.

Desde el comienzo de la pandemia, expertos sugieren que el SARS -CoV-2 puede comportarse como muchos otros coronavirus que circulan más ampliamente en otoño e invierno.

icon

La investigación se desarrolló en Alemania y, aunque es concluyente, se deben realizar otras de su clase para confirmar los descubrimientos. En principio, el virus afecta el semen del varón pero no a niveles preocupantes.

Es probable que los hallazgos del estudio se deban a los tratamientos que recibieron la mayoría de los pacientes, sobre todo a los corticosteroides, antivirales y antirretrovirales.

icon

La organización buscará, nuevamente, descubrir el origen del virus. Pero las expectativas no son elevadas dado el tiempo que ya transcurrió y que China quiere desligarse de toda responsabilidad sobre la pandemia de COVID-19. 


Luego de cumplir con una estricta cuarentena por haber viajado desde otros países, los investigadores salieron hoy a comenzar el estudio.

icon

Desde los 30 años en adelante, el sistema nervioso central puede perder entre 0,15 y 0,3% de su volumen. No obstante, la meditación basada en el silencio mental demostró ser efectiva para paliar estos efectos del paso de los años.

El análisis de la anatomía cerebral mostró que quienes meditaban tenían en promedio un 7% más de materia gris en todo el cerebro.

icon

De comprobarse, este sería el único medicamento oral eficaz para el tratamiento de pacientes no hospitalizados. El comunicado de prensa asegura que reduce un 21% el riesgo de muerte.

"En los pacientes con diagnóstico comprobado de COVID-19, la colchicina redujo las hospitalizaciones en un 25%, la necesidad de ventilación mecánica en un 50% y las muertes en un 44%".

icon

Un tercio de los participantes de la investigación tenía el virus y mayor riesgo de desarrollar cáncer. El estudio fue realizado en la Universidad John Hopkins y se publicó en la revista Cancer.

Haber tenido 10 parejas sexuales a las que se les haya practicado sexo oral está relacionado con una probabilidad 4,3 veces mayor de contraer cáncer de boca y garganta.

icon

Hoy 26/1, Leon Black dijo que dejará el cargo como CEO de Apollo Global Management después de una revisión independiente de sus vínculos con el magnate financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Leon Black pidió a una firma de abogados que lo investigue independientemente para que revisara su relación con Jeffrey Epstein, el delincuente sexual y asesor financiero que se suicidó dentro de una cárcel en los Estados Unidos. Mira los detalles de la historia.

icon

Una investigación europea realizada a más de 2.500 pacientes con COVID-19 arrojó más luz sobre la anosmia como síntoma de la infección. Los resultados se publicaron en el Journal of Internal Medicine.

La investigación concluyó que los pacientes más jóvenes son más propensos a sufrir anosmia, en comparación a los adultos mayores.

icon

La investigación es auspiciada por la Organización Mundial de la Salud. Evaluará la relación entre salud mental, coronavirus y otras variables influyentes como la genética y el ambiente.

Unas de las principales hipótesis de la investigación es que la infección por SARS-CoV2 tiene secuelas neuropsiquiátricas crónicas.